Que pasa si dejas caer una bola de bolos y una pluma a la vez?

¿Qué pasa si dejas caer una bola de bolos y una pluma a la vez?

En pleno vacío, si dejas caer una bola de bolos y unas plumas a la vez, se produce lo que se llama “caída libre ideal”, es decir, no hay resistencia del aire, solo existe la fuerza de la gravedad. Ambos objetos llegan al suelo en el exacto mismo momento independientemente de su peso.

¿Qué son las fuerzas equilibradas?

Cuando dos fuerzas tienen la misma fuerza pero actúan en dirección opuesta, se denominan fuerzas equilibradas. Una vez más, tira y afloja es un ejemplo perfecto. Si las personas a cada lado de la cuerda tiran con la misma fuerza, pero en la dirección opuesta, las fuerzas están equilibradas. El resultado es que no hay movimiento.

LEA TAMBIÉN:   Como protegemos la escena del crimen?

¿Cómo se genera la energía en el bolo?

Generamos la energía tomando impulso al desplazar nuestro cuerpo y la energía al impulsar la bola hacia delante, las cuales son transferidas al bolo durante la entrega.

¿Qué son los bolos y cuáles son sus características?

Los bolos, es un juego que consiste en derribar por parte de cada jugador el mayor número posible de pinos arrojándoles una bola de madera o sintética, a través de una pista.

¿Cómo actúa la caída de la pluma y de la bola de boliche?

La caída de la pluma y de la bola de boliche es a la misma velocidad ya que no hay aire, ni factores que interfieran con su desplazamiento, así que la gravedad actúa en los objetos de la misma manera.

¿Por qué la pluma de boliche es menor que la de la bola de vacío?

Esto se debe a que en el vacío no hay aire que ejerza resistencia sobre la pluma, que tiene una masa mucho menor a la de la bola de boliche. De esta forma, lo único que afecta a ambas cosas es la constante de la fuerza de gravedad.

LEA TAMBIÉN:   Que se espera de la genetica en un futuro?

¿Por qué las plumas flotan al mismo tiempo?

Las plumas flotan debido a la resistencia del aire que retarda la velocidad de su caída. Después se repite la caída libre pero esta vez en el vacío. No ocurre lo mismo: ambos tipos de objetos, bola y pluma, caen al mismo tiempo. El experimento utiliza la cámara de vacío más grande del mundo para demostrar que Galileo tenía razón.