¿Qué pasa si ando con el amortiguador roto?
Amortiguadores en mal estado: consecuencias Detectar amortiguadores en mal estado puede ahorrarte más de un susto en la carretera. La adherencia en las curvas, la pérdida de dirección y el aquaplanning son algunas de las consecuencias más habituales. Además, la distancia de frenado también aumenta notablemente.
¿Cuándo se daña un amortiguador?
Los principales síntomas para saber si un amortiguador está dañado son: El aumento de la distancia de frenada. La deformación en la banda de rodadura del neumático. Un desplazamiento de todo el automóvil hacia delante en cada frenada o una pérdida del control del vehículo en terrenos mojados.
¿Por qué los amortiguadores son tan peligrosos?
Por debajo del 70\% del rendimiento de los amortiguadores, empieza a aumentar de forma peligrosa el riesgo cuando conducimos. Las distancias de frenado se alargan hasta en un 50\% y el riesgo de aquaplaning (el coche flota sobre la película de agua en el asfalto mojado) aparece a velocidades mucho más bajas.
¿Por qué no funcionan los amortiguadores de los automóviles?
El principal problema que existe con los amortiguadores de los automóviles es que su desgaste (salvo defecto de fabricación o impacto) es muy progresivo y el conductor se va acomodando poco a poco al empeoramiento de su rendimiento, de modo que no percibe que su coche cada vez funciona peor.
¿Cuál es el papel de los amortiguadores en la conducción?
Como hemos mostrado anteriormente, los amortiguadores juegan un papel imprescindible en la suspensión, dirección y el frenado del vehículo ya que se encargan de adherir los neumáticos a la vía manteniendo la estabilidad y comodidad necesarias para ejercer la conducción de una manera óptima y segura.
¿Cómo afectan los amortiguadores a la distancia de frenado?
Los amortiguadores mal cuidados pueden aumentar la distancia de frenado. La prueba numero 996 del RAC (Royal Automobile Club por sus siglas en inglés) demuestra el efecto sobre la distancia de frenado a 50 mph y 70 mph en tres típicos sedanes familiares equipados con amortiguadores traseros al 100\% y 50\% de eficiencia.