Que pasa despues de la conquista de Mexico?

¿Qué pasa después de la conquista de México?

“La Ciudad de México destruida por los españoles se vincula, ni más ni menos, con el centro de la cristiandad. Es un pasado recuperado, amestizado y cristianizado, porque no quedaba otra posibilidad. Era la Ciudad de México del siglo XVI que orgullosamente se erigía y que fue tan cantada por poetas muy diversos”.

¿Cómo se da el proceso de conquista?

La conquista de América comenzó en el siglo XVI de la mano de España, a la que siguió muy de cerca Portugal. A partir del siglo XVII, se sumaron Inglaterra, Francia (aunque ya había hecho presencia en el siglo XVI) y Holanda. En sus inicios, conquista y colonización fueron procesos paralelos.

LEA TAMBIÉN:   Que es el estilo Ragtime?

¿Qué pasó con los mexicas después de la conquista?

El pueblo mexica se atrincheró en la ciudad hasta que el combate se convirtió en una batalla campal. Al final, tras la caída de Tenochtitlán, muchos mexicas huyeron de la ciudad, ya que las fuerzas españolas continuaron los ataques incluso después de la rendición, masacrando a miles de habitantes y saqueando la ciudad.

¿Cómo fue el primer día después de la conquista?

El silencio era abrumador. Durante meses la ciudad quedó vacía. Los vencedores se trasladaron al pueblo de Coyoacán en donde Hernán Cortés ofreció un suntuoso banquete para celebrar la victoria. Sin embargo no todos fueron invitados al festín, ni siquiera las viudas de algunos españoles muertos en el asedio.

¿Cómo fue el proceso de conquista y colonización de América?

La colonización de América fue efectuada sustancialmente por la Corona de Castilla (ligada a los reinos indianos dinásticamente) y es la continuación de una primera expansión y experiencia colonizadora del Reino de Castilla en las islas Canarias, en las cuales ensayó por primera vez a cierta escala la experiencia de …

LEA TAMBIÉN:   Que estados se adquirieron de la cesion mexicana?

¿Cuál fue la consecuencia de la conquista para la poblacion indigena?

Una de las consecuencias del encuentro entre los indígenas americanos y los españoles fue el descenso de la población local, debido fundamentalmente a la propagación de enfermedades y, en menor medida, a los violentos enfrentamientos y a la imposición de un sistema de trabajo forzado.