Que pasa cuando te inducen el parto?

¿Qué pasa cuando te inducen el parto?

La asociación El parto es nuestro advierte de que los hospitales españoles inducen por protocolo el parto en torno a la semana 41+3, cuando la duración de un embarazo va desde las 37 semanas hasta la 42 (tal y como señala la OMS).

¿Cuándo se hace induccion?

La inducción del parto puede ser recomendable en determinadas circunstancias, como cuando el embarazo ya está a término y la madre tiene antecedentes de partos rápidos y/o vive lejos del hospital. Algunas madres solicitan que les provoquen el parto por pura conveniencia, pero ésta opción implica asumir algunos riesgos.

¿Qué es mejor inducir el parto o cesárea?

La naturaleza prepara el cuello del útero para el parto de la manera más eficaz y cómoda. Sin embargo, inducir el trabajo de parto podría ser la mejor opción si el proveedor de atención médica está preocupado por tu salud o la del bebé, o si el embarazo se pasa dos semanas de la fecha de parto.

LEA TAMBIÉN:   Como es el dicho de la verdad?

¿Cuándo se debe usar la oxitocina?

La inyección de oxitocina se usa para empezar o mejorar las contracciones durante el parto. La oxitocina también se usa para reducir el sangrado después del parto. También se puede usar junto con otros medicamentos o procedimientos para terminar un embarazo.

¿Qué hay de cierto sobre la inducción al parto?

Elisa Llurba, responsable de Obstetricia y Ginecología del Hospital de Sant Pau de Barcelona, nos explica qué hay de cierto. La inducción al parto es un procedimiento obstétrico muy frecuente que permite avanzar el parto al provocar modificaciones del cuello del útero –lo que conocemos como maduración cervical– y el inicio de las contracciones.

¿Cuándo se puede iniciar la inducción?

Dicha inducción se puede comenzar antes de que se presente cualquier signo de trabajo de parto cuando: Las membranas o la bolsa de aguas se rompen, pero el trabajo de parto no ha comenzado (después de que su embarazo haya pasado de 34 a 36 semanas). Se pase de la fecha probable de parto, casi siempre cuando el embarazo está entre 41 y 42 semanas.

LEA TAMBIÉN:   Que trata esta regresion en la Ley de Francis Galton?

¿Cuáles son los riesgos de la inducción del trabajo de parto?

La inducción del trabajo de parto implica varios riesgos, incluidos los siguientes: Inducción fallida. Aproximadamente el 75 por ciento de las madres primerizas que son inducidas tienen un parto vaginal exitoso.

¿Cuál es la probabilidad de una inducción exitosa del trabajo de parto?

Uno de los factores más importantes para predecir la probabilidad de una inducción exitosa del trabajo de parto es qué tan suave y distendido está el cuello del útero (maduración cervical). Generalmente, los beneficios de la inducción del trabajo de parto sobrepasan los riesgos.