Que pasa cuando se pisa el embrague?

¿Qué pasa cuando se pisa el embrague?

Cuando se pisa el pedal del embrague, se desembraga. Es decir, los citados discos se separan y el giro que genera el motor se queda ahí. La maniobra contraria se llama embragar.

¿Qué pasa si haces un cambio sin pisar el embrague?

AL cambiar de marchas sin pisar el embrage (desembragar), dependiendo de la velocidad que lleves, de la relación de marchas, revoluciones del motor en esos momentos…. la palanca puede llegar a salir de su punto de ubicación sin excesivo esfuerzo. Se queda en punto muerto.

¿Cuándo se debe presionar el embrague?

Al presionar el embrague, se interrumpe la conexión que el motor tiene con la caja para que pueda conectarse una marcha diferente. Debido a que cada marcha opera óptimamente a una velocidad determinada, tendremos que presionar el clutch para cambiar de marcha, ya sea mayor o menor.

LEA TAMBIÉN:   Que papel debe de desempenar el docente con los alumnos con discapacidad?

¿Qué pasa si pisas el pedal del embrague?

Si pisas el pedal del embrague, separas ruedas y motor. Si lo mantienes “arriba” dejas que el movimiento del motor se transmita hacia las ruedas. Y si lo mantienes a mitad de recorrido lo haces friccionar, con lo que la transmisión de movimiento no es total.

¿Por qué no se debe pisar mucho el embrague?

Además, se supone que no se debe pisar mucho el embrague porque se desgasta con el mal uso pero de todas formas, al cambiar a primera también se gasta. Yo, de momento, siempre reduzco a primera como me enseñaron. Y da las gracias y saluda y se excusa por la longitud de la pregunta.

¿Por qué no se debe pisar el embrague para cambiar de marcha?

Por un lado, pienso que el embrague sólo se debe pisar para cambiar de marcha pero por otro, pisandolo todo se hace más rápido y creo que se gasta menos gasolina. Además, se supone que no se debe pisar mucho el embrague porque se desgasta con el mal uso pero de todas formas, al cambiar a primera también se gasta.

LEA TAMBIÉN:   Que significa HC en un grabado?

¿Qué pasa si no está gastado el embrague?

Si no está gastado, has de esperar a que se enfríe o te lo acabarás cargando del todo pues la superficie acaba carbonizándose por sobrecalentamiento excesivo (lo que se conoce como “quemar el embrague”).