Que pasa cuando se enciende la luz del TPMS?

¿Qué pasa cuando se enciende la luz del TPMS?

Cuando la luz de advertencia del TPMS se enciende y permanece encendida, esto indica una condición de baja presión de llanta en una o más llantas.

¿Cómo funciona el TPMS?

A través de los sensores del ABS, el sistema TPMS puede saber qué rueda da más vueltas de lo normal y «presupone» que ésta tiene una pérdida de presión. Cada sensor mide la presión y la temperatura de cada rueda y emite a la unidad de control la información mediante radio a una frecuencia de 433 MHz.

¿Cómo saber cuál sensor de llanta está dañado?

Existen dos tipos de alertas:

  1. Testigo luminoso fijo: señala una anomalía en el nivel de presión de uno de los neumáticos, hay que comprobar y ajustar la presión de los neumáticos lo más rápidamente posible.
  2. Testigo luminoso intermitente y/o rojo: señala una avería en el sistema de control de presión.
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¿Dónde se encuentra el sensor de llanta?

Se distinguen dos tipos de sensores de presión de neumáticos: Adosados a la válvula de la rueda. Pegados directamente sobre la goma del neumático, por la parte interior de la banda de rodadura.

¿Qué es el TPMS y para qué sirve?

En los Estados Unidos a partir del 01 de Septiembre de 2007, la implementación del TPMS es obligatoria ( Ley TREAD) para los vehículos de pasajeros y van cargo hasta 10.000 libras, a nivel de Latino América también se puede encontrar en vehículos de gama media y alta a partir de los años 2008 en adelante.

¿Cuánto tiempo duran los sensores de TPMS?

Se acabó la pila del sensor: la mayoría de los problemas con el sistema TPMS se centran en que la batería de los sensores se agota. Tiene una vida media de entre 3 y 7 años. No son intercambiables, de modo que hay que reemplazar el sensor.

¿Cómo cancelar la alerta de TPMS?

Dependiendo del modelo será la manera de cancelar la alerta de TPMS. Mientras que algunos vehículos equipan un botón físico debajo del tablero o en la guantera, existen otros en los que es necesario entrar al menú de la computadora para “resetear” este sistema. ¿Qué pasa si sustituyo algún neumático?

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¿Qué es el iTPMS y para qué sirve?

El iTPMS no emplea sensores físicos para determinar la presión de inflado de los neumáticos, sino que mide la presión de forma indirecta, a partir de la velocidad de giro de cada rueda además de otros valores que se obtienen de forma externa.