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¿Qué pasa cuando se daña la bomba de freno?
Cuando se ensucia o no hay líquido de frenos A su vez, cabe la posibilidad de que el líquido de frenos esté sucio, esto se debe a que los sellos dentro de la bomba de frenos se rompen por el desgaste del vehículo y acaban por contaminar el líquido.
¿Cuál es la función de la bomba de freno?
La bomba de freno del coche es la encargada de transformar y convertir la fuerza mecánica de la presión que ejerce el conductor cuando pisa el pedal de freno en presión hidráulica. Con ayuda del servofreno amplificamos la presión dentro del circuito sobre los cilindros de las ruedas y el caliper de freno.
¿Cómo saber si el cilindro maestro de frenos no sirve?
La sensación extraña al presionar el pedal anuncia que puede haber un cilindro maestro defectuoso. Un cilindro con fugas puede hacer que el pedal se sienta blando o esponjoso y, si está muy dañado, el pedal se hundirá en el piso y permanecerá allí cuando se presione.
¿Qué hacer en caso de fallo de la bomba de frenos?
Lo primero que debes intentar es pisar el freno repetidamente y de forma intensa para aumentar la presión en el circuito de frenos en caso de fallo de la bomba. Si aun así el fallo persiste trata de retener el vehículo utilizando el freno motor, es decir, reduce marchas.
¿Cómo saber si la bomba de freno está mal?
El mal estado de la bomba de freno puede ser la causante de esta falta de fuerza en el frenado. En este caso lo primero que tienes que hacer es comprobar la presión, el desgaste y la alineación de los neumáticos.
¿Por qué los frenos se desgastan más rápido?
Con el paso del tiempo los frenos –formados por discos y pastillas de freno- se van desgastando más o menos rápido en función del tipo de vehículo y del modo de conducción. ¿Qué nos puede alertar de que algo no va bien?
¿Cómo evitar averías en los frenos?
Para evitar averías en los frenos, se recomienda revisar el sistema de frenado en un taller especializado cada 20.000 kilómetros, pero lo más fiable es consultar el libro de mantenimiento de tu coche en concreto donde el fabricante especifica cuándo cambiar las pastillas y discos de freno.