Tabla de contenido
¿Qué pasa cuando hay una válvula quemada?
El motor de su automóvil contiene un conjunto de válvulas que trabajan juntas para dejar entrar aire a los cilindros y liberar los gases de escape. En pocas palabras, una válvula quemada es una válvula que ha sido dañada por temperaturas excesivas. El calor extremo a menudo hará que los bordes de la válvula se quemen.
¿Cómo saber si una válvula de escape está quemada?
Por lo tanto, una buena forma de probar una válvula de escape quemada es realizar una prueba de compresión o una prueba de fugas.
- Fallo de encendido. Un fallo de encendido a veces puede ser una indicación de una válvula de escape quemada.
- Pérdida de potencia.
- Sonido de puffing o puttering.
- Prueba de emisiones fallida.
¿Cuáles son las causas posibles de que una válvula de escape se queme?
Las causas posibles pueden ser un juego de válvula ajustado de forma errónea, pero también que el inserto para asiento de válvula o la guía de válvula no se hayan mecanizado de forma centrada. Incluso un juego para la guía de la válvula excesivo o insuficiente puede tener consecuencias fatales.
¿Qué pasa si dejo muy abierta las válvulas?
Las válvulas de admisión y de escape que no se ajustan a abrir y cerrar en los momentos apropiados degradan la capacidad de un motor para producir una energía máxima. Si las válvulas no se ajustan correctamente, el motor no quemará el combustible con la máxima eficiencia.
¿Qué pasa si una válvula de admision no funciona?
Provoca una falta de lubricación, dificultades de movimiento y agarrotamiento del vástago de la válvula en la guía. Como resultado, pueden ocurrir daños adicionales, como sobrecalentamiento en la placa y en el área del asiento.
¿Qué pasa si la válvula de escape está muy cerrada?
Poder reducido. Las válvulas de admisión y de escape que no se ajustan a abrir y cerrar en los momentos apropiados degradan la capacidad de un motor para producir una energía máxima. Si las válvulas no se ajustan correctamente, el motor no quemará el combustible con la máxima eficiencia.
¿Qué pasa si una válvula no asienta bien?
El resultado más grave de un ajuste incorrecto de la pestaña de la válvula es el daño a las válvulas y a los componentes relacionados. El ajuste de las holguras de manera libre provoca que partes del mecanismo de la válvula se golpeen juntas, dañando las válvulas y creando un sonido de golpe o de sacudido.
¿Qué pasa si una válvula está abierta?
Para saber si está cerrada o abierta la válvula, la posición de la maneta mostrará este estado. Si se encuentra abierta, la perforación estará alineada con la entrada y salida de la válvula, mientras que cuando está cerrada se encontrará perpendicular a la entrada y salida.
¿Cómo se produce el desgaste de una válvula?
Se produce un desgaste unilateral del vástago y del extremo del vástago. La carga de fuerza transversal del vástago de la válvula originada por la transmisión de fuerza excéntrica provoca roturas por fatiga en el área de la fijación con garras en guías.
¿Por qué la válvula ajustada no cierra correctamente?
El juego de válvula ajustado es excesivamente estrecho o se ha superado el intervalo de mantenimiento. La válvula ya no cierra correctamente. Los gases de combustión que circulan en el asiento de válvula calientan el platillo de la válvula.
¿Por qué se rompe la guía de la válvula?
Debido a la carga del platillo de la válvula sobre un lado, además, pueden producirse roturas por fatiga en el área de la moldura hueca. El juego para la guía de la válvula es demasiado grande porque las guías de válvula están fuertemente desgastadas o se han escariado demasiado durante la reparación.
¿Qué pasa si renovamos las guías de válvulas?
La válvula se mueve con dificultad, ya no se cierra y se produce sobrecalentamiento (combustión, canales de detonación) en la superficie de asiento. Al renovar las guías de válvula, el diámetro de la guía se midió demasiado estrecho. Falta de lubricación, dificultad de movimiento y gripado del vástago de la válvula en la guía.