¿Qué pasa cuando el refrigerante hierve?
Aunque el punto de ebullición del anticongelante es más alto que el punto de ebullición del agua, el anticongelante se calienta así porque no guarda presión, se sale del depósito y conforme se sale, se vacía del motor y se calienta aún más hasta que hierve.
¿Qué pasa cuando se calienta el anticongelante?
Podría haberse roto un rodete de la bomba se agua, lo que significa que el flujo de anticongelante está bajo y eso provoca el calentamiento. En otros casos, el líquido refrigerante también puede contaminarse con la suciedad, disminuyendo su calidad y obstruyendo el circuito refrigerante.
¿Cómo medir el sobrecalentamiento en un sistema de refrigeracion?
Para medir el sobrecalentamiento en un sistema de refrigeracion, lo primero es medir la presión con el manómetro del lado de baja para después convertirla a temperatura utilizando la tabla P-T (Presión-Temperatura). Después se resta la temperatura real medida en el mismo punto donde se midió la presión.
¿Cómo funciona el refrigerante presurizado?
El refrigerante, que ahora se ha presurizado y convertido en vapor, viaja a través de los tubos de escape y del sistema del silenciador, donde mucho de él se condensa y se evapora. El refrigerante restante sale por detrás en forma de vapor, que se disipa en la atmósfera. Los radiadores mantienen el refrigerante presurizado en una zona confinada.
¿Qué es la pérdida de refrigerante?
El resultado es una pérdida de refrigerante, sin signos obvios de charcos. Cuando un vehículo se calienta en exceso, o después de que el motor haya sido apagado tras un largo viaje, se abre una válvula de expansión dentro de la tapa del radiador para dejar que el refrigerante presurizado entre al reservorio de sobreflujo.
¿Qué es la pérdida de refrigerante en un radiador?
Un problema de pérdida de refrigerante más misterioso implica que no haya pruebas de fugas o de charcos, aunque se muestre una definitiva reducción en los niveles de refrigerante del radiador.