Tabla de contenido
¿Qué pasa cuando atropellan a un perro y muere?
De acuerdo con las leyes mexicanas un animal es un bien o cosa. En caso de que un animal muera o sufra lesiones por un accidente de tránsito, no ocasionado por el animal mismo, se reparará el daño conforme a las reglas del Código Civil Federal para la responsabilidad civil por daños causados a terceros.
¿Cómo revivir a un perro después de un atropello?
Ponle una compresa con agua y una gasa. Si el sangrado no para, lo mejor será hacer un torniquete para contener la sangre. – Cuida que el cuello de tu michi o lomito esté siempre en línea recta, para que pueda respirar mejor. – Si está fuera de peligro, llévalo lo más rápido posible al veterinario.
¿Qué hacer en caso de atropellar a un perro o mascota?
Es muy importante que en caso de atropellar a un perro o mascota no hagas arreglos con los terceros, o sea con los dueños del animal, ni asumir la responsabilidad, debes llamar de inmediato al ajustador de tu aseguradora para que acuda al lugar del siniestro y te apoye en los trámites.
¿Quién será responsable del atropello de un perro?
Sin embargo, si el atropello del perro se produjo cuando éste se escapó y andaba vagabundo por una calle o carretera, será el dueño del animal quien tenga que hacerse responsable del accidente.
¿Por qué mi perro ha sido atropellada?
Obviamente, hasta aquí estoy partiendo de la base de que la mascota ha sido atropellada a consecuencia de una imprudencia del conductor de un vehículo a motor. Esto implicaría que el perro estaba convenientemente sujeto por correas y cruzaba con su dueño o cuidador por lugares habilitados para ello.
¿Qué puede ocurrir en caso de atropello de un perro suelto?
Sin embargo, no todo el mundo tiene claro lo que puede ocurrir en caso de siniestro provocado por el atropello de un perro suelto, o en el caso de que vaya atado, porque las consecuencias son completamente distintas en uno y otro caso, y siempre va a ser necesario que cuentes con ayuda de un abogado para tramitar cada caso concreto.