¿Qué pasa con el exceso de estrés?
A diferencia de otros estresores cotidianos que se pueden contrarrestar adoptando conductas saludables, el estrés crónico, si no se trata, puede tener consecuencias adversas para la salud, entre éstas ansiedad, insomnio, dolor muscular, alta presión y debilitamiento del sistema inmunitario.
¿Qué factores provocan el estrés?
Existen dos tipos de factores que pueden producir estrés : a)Estímulos Externos: problemas económicos, familiares, exceso de trabajo, temor entre otros . b) Estímulos Internos: son propios del organismo, por ejemplo un dolor, una enfermedad, sentimientos de inferioridad, problemas sociológicos y otros.
¿Cuáles son las causas del estrés?
Las causas del estrés son diferentes para cada persona. Usted puede tener estrés a causa de buenos desafíos y también a causa de los malos. Algunas fuentes comunes de estrés incluyen: Casarse o divorciarse; Empezar un nuevo empleo; La muerte de un cónyuge o un familiar cercano; Despido; Jubilación; Tener un bebé; Problemas de dinero; Mudanza
¿Cuáles son los signos de demasiado estrés?
SIGNOS DE DEMASIADO ESTRÉS. El estrés puede causar muchos tipos de síntomas físicos y emocionales. Algunas veces posiblemente no se dará cuenta de que estos síntomas son ocasionados por el estrés. Aquí hay algunos signos de que el estrés le puede estar afectando: Diarrea o estreñimiento. Mala memoria.
¿Cuáles son los beneficios del estrés?
Cano describe que el estrés hace que por ejemplo prestemos más atención a lo que nos rodea y a las tareas que ejecutamos, seamos capaces de recuperar más información de la memoria o tomemos decisiones más rápido.
¿Cuáles son los diferentes tipos de estrés?
Pero cuando el estrés dura mucho tiempo, puede dañar su salud. El estrés es un sentimiento normal. Hay dos tipos principales de estrés: Estrés agudo. Este es estrés a corto plazo que desaparece rápidamente.