Tabla de contenido
¿Qué papel juega la religión en el desarrollo de la cultura?
La religión juega un papel importante en la sociedad, en las políticas de los gobiernos y en la vida de las personas. El propósito de las religiones es reglamentar la relación de sus adherentes con Page 2 2 lo que se define como sagrado y con un contexto espiritual, a menudo representado por un o varios dioses.
¿Qué papel crees que juegan las religiones en las sociedades actuales?
Las religiones, por el hecho de existir en una sociedad, van dejando permanentemente mensajes de solidaridad, de respeto, de fraternidad y de perdón. Constantemente aseguran que el otro ser humano es un prójimo y eso es importante en nuestro mundo tecnificado en que vivimos.
¿Qué papel ha jugado la religión en los conflictos de Colombia?
La Iglesia católica colombiana ha participado como mediadora para poner fin al conflicto armado en ese país. La Iglesia católica ha tenido un papel fundamental en el proceso de mediación y acercamiento para lograr la paz en Colombia.
¿Qué es un conflicto religioso?
En cualquier caso, ¿qué es un conflicto religioso? Guerra de religión, guerra santa o guerra religiosa es el conflicto bélico cuya causa es religiosa. Pero también, ¿cuáles son los conflictos religiosos en el Medio Oriente?
¿Qué conduce la religión en la política?
La religión en la política… ¿a qué conduce? PROBABLEMENTE el lector ha notado en años recientes que las iglesias le han estado dando mucho más énfasis a las cuestiones sociales y políticas. Muchos clérigos alrededor del mundo se están uniendo al movimiento impetuoso de “implicarse.”
¿Cuál es el papel de la religión en el conflicto del Ulster?
La población del Ulster es mayoritariamente protestante (55 por ciento), mientras que los católicos alcanzan el 40 por ciento. En este conflicto, la religión juega un papel de identificación de los dos grupos contendientes.
¿Cuáles son los conflictos más sangrientos que tomó la religión como excusa?
Por ejemplo, uno de los más sangrientos conflictos que tomó a la religión como excusa, y que enfrentó a los cristianos de diferentes iglesias en Europa, a lo largo de los siglos XVI y XVII, es el que ha recibido el nombre de «Guerras de Religión».