Tabla de contenido
¿Qué papel juega la agresividad en la frustración?
Según esta teoría, la frustración siempre conduce a la agresión, y la agresión es siempre consecuencia de la frustración. Además, la agresión no siempre es dirigida hacia la causa de la frustración sino que el blanco de la agresión puede ser reemplazado.
¿Cómo manejar la frustración y la ira?
Advertisement
- Piensa antes de hablar.
- Una vez que te tranquilices, expresa tu ira.
- Haz un poco de ejercicio.
- Tómate un tiempo para reflexionar.
- Identifica posibles soluciones.
- Recurre a las declaraciones en primera persona.
- No guardes rencor.
- Usa el humor para aliviar la tensión.
¿Cuál es la diferencia entre frustración y agresión?
La frustración crea la necesidad de responder, siendo la agresión una de las posibles respuestas del individuo ante la situación injusta. De esta manera se superaba el binomio tan rígido en un principio de frustración-agresión.
¿Quién creó la hipótesis de la frustración-agresión?
La hipótesis de la frustración-agresión es una teoría de la agresión propuesta por John Dollard, Neal Miller, Leonard Doob, Orval Mowrer y Robert Sears en 1939, y expandida posteriormente por Miller (1941), y Leonard Berkowitz (1969).
¿Qué es la frustración?
Originalmente, este grupo de investigadores fue llamado el grupo de Yale, quienes expusieron su teoría en el libro Frustration and Aggression (1939). De acuerdo con Dollar y sus colegas, la frustración sería la emoción que surge cuando algo que nos habíamos planteado no se cumple.
¿Qué es la agresión?
Esta teoría postula que la agresión es el resultado de bloquear o frustrar los esfuerzos de una persona para alcanzar un objetivo o su meta. Originalmente, este grupo de investigadores fue llamado el grupo de Yale, quienes expusieron su teoría en el libro Frustration and Aggression (1939).