Tabla de contenido
¿Qué papel desempeño el comercio triangular?
El comercio triangular Se encargaba principalmente de transacciones de esclavos como método de pago. Exportaban a ciudadanos que provenían de África para utilizarlos como moneda de cambio. El ciclo es sencillo, se vende en un continente, este exporta al otro y este vuelve a exportar al primero en un ciclo continuo.
¿Cómo fue el comercio a través del Atlantico?
El comercio trasatlántico de esclavos perduró por cuatro siglos. Comprendiendo desde el siglo XVI hasta el XIX, involucró varias regiones y continentes: África, Norte y Sur de América, Europa y el Caribe; y resultó en la venta y explotación de millones de africanos por europeos.
¿Cómo se desarrollo el comercio en el antiguo regimen?
El comercio en el Antiguo Régimen Desde Europa se importaban especias tales como el café, el té y el azúcar. Mientras tanto, nuevos productos textiles se incorporaron al comercio de larga distancia, como las manufacturas textiles de la India o la lana y el lino fabricados en Europa.
¿Qué es el comercio triangular?
El comercio triangular fue una ruta comercial que se estableció en el océano Atlántico desde el siglo XVII hasta el XIX, por lo que puede considerarse un fenómeno histórico de larga duración. Su denominación se debe al hecho de que, sobre el mapa, trazaba una figura similar a un triángulo, al involucrar tres continentes.
¿Cuáles fueron los países que integraban el comercio triangular?
Los tres territorios que integraban el comercio triangular eran Europa, África y América. Entre los principales países de Europa que se involucraron se encuentran Portugal, España, Reino Unido y Francia.
¿Cuál es la relación entre el comercio triangular y la industrialización?
El cambio económico sin precedentes hacia las manufacturas, el comercio y el progreso de la tecnología hacen pensar en la existencia de una relación entre el comercio triangular y el progreso de la industrialización. Los beneficios obtenidos de la trata de esclavos dieron a la economía británica una fuente extra de capitales.
¿Cuáles fueron las consecuencias del desarrollo del comercio?
De esta manera, el desarrollo del comercio, del intercambio entre distintas regiones del mundo, permitió la acumulación y, capitales que fueron invertidos en la creación de compañías de comercio que monopolizaron regiones y rutas comerciales vinculadas a las materias primas y a la especias, a la actividad bancaria y a la producción manufacturera.