Que papel debe de desempenar el docente con los alumnos con discapacidad?

¿Qué papel debe de desempeñar el docente con los alumnos con discapacidad?

Potenciar la participación de la familia en la organización y vida escolar. Diseñar y programar la instrucción en un equipo interdisciplinar. Planificar para adaptar la enseñanza a los ritmos y estilos de aprendizaje de los alumnos. Poner atención especial en los alumnos con riesgo de fracaso y exclusión social.

¿Qué hace un docente de inclusión?

El Maestro/a de Apoyo a la Inclusión trabaja con el docente en el diseño y desarrollo de estrategias que profundicen este aspecto, proporcionando nuevos recursos y formas de acceso a la lecto- escritura, en el contexto del grupo clase.

¿Cómo ayudar a los estudiantes a mejorar sus capacidades diferenciadas?

– Normalizar la diferencia: el resto de estudiantes debe ser partícipe de la integración de compañeros con capacidades diferenciadas. En la medida de la posible se hará de forma activa; por ejemplo, si hay un niño ciego se les enseñará a todos a leer en braille. – Asesoramiento a resto de profesorado y familias.

LEA TAMBIÉN:   Que es la percepcion de profundidad psicologia?

¿Dónde trabajan los docentes de Educación Especial?

– Asesoramiento a resto de profesorado y familias. Además de los colegios e institutos ordinarios (públicos, concertados o privados) los docentes de Educación Especial también pueden trabajar en centros de educación especial, hospitales, centros especiales de empleo, centros ocupacionales…

¿Cuál es el grado para ser profesor de Educación Especial?

En la actualidad para ser profesor de Educación Especial se necesita el Grado en Primaria y una mención en Pedagogía Terapéutica (PT).

¿Cómo ayudar a los estudiantes a entender las prioridades de la lección?

En estos grupos, los maestros pueden enfocarse en las prioridades de la lección para que los estudiantes tengan tiempo de entender los conceptos más importantes. Estar en un ambiente que facilita estar enfocado también puede ayudar con la ansiedad que los estudiantes sienten cuando reciben lecciones con toda la clase.