Tabla de contenido
¿Qué países tienen democracias liberales?
Las democracias liberales según Freedom House Existe la idea general de que los países de la Unión Europea, Japón, los Estados Unidos, Canadá, la India, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda son democracias liberales.
¿Cuáles son los países latinoamericanos con democracia deficiente?
Las imperfectas Chile (7,80), Brasil (7,38), Panamá (7,24), Argentina (6,84), México (6,68), Colombia (6,55), Perú (6,54), El Salvador (6,53) y Paraguay (6,26) están consideradas por el índice como «democracias imperfectas».
¿Cuáles son los países latinoamericanos ubicados con regimen hibrido?
A partir de estos seis factores se definen cuatro grupos: democracias plenas (Uruguay y Costa Rica), democracias imperfectas (Colombia, Chile, Brasil Argentina, México y otros), regímenes híbridos (Ecuador, Venezuela, Bolivia y otros) y regímenes autoritarios (Cuba y Haití).
¿Cuáles son las características de las democracias liberales?
Por otra parte, esto es algo más común en los sistemas no democráticos, aunque existen excepciones notables como el caso del PRI en México. Una característica notable de las democracias liberales es que sus oponentes (aquellos que buscan su abolición) rara vez ganan unas elecciones.
¿Cuáles son los criterios más frecuentes para distinguir las democracias liberales?
Los criterios más frecuentes para distinguir las democracias liberales toman la forma de derechos y libertades específicos. Los más claros ejemplos son: Derecho a la libertad y a la integridad de la persona. Libertad contra la esclavitud. Libertad de movimiento por el país.
¿Cuáles son los países menos democráticos del mundo?
Completan la lista de los diez países menos democráticos del mundo: Siria, Chad, Turkmenistán, Laos, Guinea Ecuatorial, Tajikistán, Yemen y Libia. Algunos de los aspectos más destacados del Índice de democracia 2020 son los siguientes:
¿Qué países están clasificados como democracias plenas y defectuosas?
En 2020, dos países de Europa occidental, Francia y Portugal, pasaron de la categoría de “democracia plena” a la de “democracia defectuosa”. Trece países de la región están ahora clasificados como «democracias plenas» (en comparación con 15 en 2019) y siete como «democracias defectuosas», frente a cinco en 2019.