Tabla de contenido
¿Qué otros trastornos pueden presentarse de manera simultánea con el TDAH?
Los trastornos de ansiedad más frecuentes en personas con TDAH son: ansiedad por separación, trastorno de angustia, trastorno obsesivo compulsivo (TOC), ansiedad generalizada. El trastorno de ansiedad tiene una prevalencia de 34\% en niños con TDAH pasando a un 40\% en la población adulta con TDAH5.
¿Cómo son las personas con TDA?
Las personas adultas con TDAH cometen errores o descuidos en el trabajo, especialmente porque son desorganizados, se distraen fácilmente, o tienen problemas de concentración para aquellas actividades que encuentran aburridas. Son personas soñadoras y parece que no escuchan cuando se les habla.
¿Cómo son las personas con deficit de atención?
Las personas con este trastorno experimentan un patrón continuo de los siguientes tipos de síntomas: Falta de atención: tener dificultad para prestar atención. Hiperactividad: tener demasiada energía o moverse y hablar demasiado. Impulsividad: actuar sin pensar o tener dificultad con el autocontrol.
¿Cuándo se diagnostica el TDAH?
Solo se diagnostica el TDAH cuando los síntomas son lo suficientemente graves como para causar problemas continuos en más de un área de tu vida. El origen de estos síntomas persistentes y perturbadores puede rastrearse hasta la primera infancia.
¿Por qué algunos niños con TDAH no pueden llevarse bien con otros?
Si bien algunos niños con TDAH no tienen problemas para llevarse bien con otros niños, otros encuentran dificultades al momento de relacionarse con sus pares; por ejemplo, quizás no tengan amigos cercanos, o incluso puedan ser rechazados por otros niños.
¿Cuáles son los síntomas del TDAH en los adultos?
El TDAH en los adultos puede llevar a relaciones inestables, mal desempeño en el trabajo o en la escuela, baja autoestima y otros problemas. Aunque se llama TDAH en adultos, los síntomas comienzan en la primera infancia y continúan en la adultez. En algunos casos, el TDAH no se reconoce ni se diagnostica hasta que la persona es un adulto.
El procentaje de población con TDAH que puede padecer un trastorno disocial es del 40\%-50\% 3. Se caracteriza por un estado depresivo crónico, que se manifiesta la mayor parte del día la mayoría de los días.