Que otros nombres recibe la peste negra?

¿Qué otros nombres recibe la peste negra?

La enfermedad que conocemos con el nombre de peste (peste negra, muerte negra, peste bubónica, gran plaga, plaga negra) es una enfermedad infecciosa producida por la bacteria Yersinia pestis1.

¿Por qué ya no hay peste negra?

En ese sentido, la razón por la que ahora no causa las epidemias mortíferas de la antigüedad hay que buscarla, más que en una reducción de su agresividad, en la mejora de las medidas de control e higiene, así como en el desarrollo de antibióticos eficaces, que no estuvieron disponibles hasta el siglo XX.

¿Cuáles son los orígenes de la peste bubónica?

Orígenes de la peste bubónica Se cree que el primer brote de peste bubónica se remonta al Imperio Romano de Oriente (Imperio Bizantino) y fue nombrada como la «Plaga de Justiniano» por el emperador Justiniano I, quien se infectó, pero sobrevivió.

LEA TAMBIÉN:   Como se puede medir la masa y el volumen de un gas?

¿Cuál es la diferencia entre la peste bubónica y la neumonía?

En una gran pandemia existen ambas; no obstante, la del tipo neumónica se expande más rápido y más extensivamente, con una mayor incidencia de casos y una mortandad superior, puesto que la neumonía, la mayoría de las veces, es letal. A lo largo de la historia, las plagas de peste bubónica han sido escasas.

¿Qué es la peste negra?

Popularmente también se la conoce como la peste negra porque ha sido la pandemia más letal de la historia de la humanidad: en el siglo XIV provocó la muerte de entre 75 y 200 millones de personas, el equivalente al 30 \% o 60 \% de la población europea.

¿Cuáles son los síntomas de la peste?

La forma más común de la peste provoca en el paciente inflamación y sensibilidad a la palpación en los ganglios linfáticos (bubones) de la ingle, las axilas y el cuello. La forma menos frecuente y más peligrosa afecta los pulmones y se puede contagiar de una persona a otra.

LEA TAMBIÉN:   Que religion tenia el Imperio Romano de Occidente?