¿Qué otro nombre tiene el CV Joint?
La junta homocinética, conocida en algunos lugares de Sudamérica como tripoide o triceta, es una pieza compleja, que unida al palier de transmisión tiene como finalidad conectar dos ejes discontinuos dispuestos longitudinalmente, de modo que la velocidad de giro entre ellos sea igual en todo momento.
¿Dónde se aplican los ejes?
Un eje es un elemento constructivo destinado a guiar el movimiento de rotación de una pieza o de un conjunto de piezas, como una rueda o un engranaje. El eje puede ser bien solidario a la rueda o al vehículo.
¿Qué es un eje y su función?
¿Cuál es la función del eje de dirección?
El eje de la dirección es un elemento alojado en el interior de la columna de dirección, unido al volante por su extremo superior y a la caja de dirección por el inferior. Su función es transmitir los giros realizados con el volante.
¿Cuáles son las señales de advertencia del Eje CV?
Ya sea por el paso del tiempo o el desgaste, el eje puede empezar a fallar y a producir algunas señales de advertencia. Cuando las juntas del eje CV empiezan a erosionarse, pueden crear puntos ciegos o puntos problemáticos. Si esto sucede, el eje generará un punto muerto mientras realiza giros y durante la aceleración del vehículo.
¿Qué es un eje de dirección?
Mediante la conexión de dos ejes fijos rotatorios con una serie de juntas homocinéticas, el eje de dirección mantiene la estabilidad durante la manipulación de vaivenes de la suspensión del vehículo. Ya sea por el paso del tiempo o el desgaste, el eje puede empezar a fallar y a producir algunas señales de advertencia.
¿Cuál es la complejidad de un eje muerto?
Esta tiene un cierto grado de complejidad añadido al de un eje muerto debido a que está dividido en dos mitades, y ambas están conectadas por medio de una articulación. Este grupo alcanza una velocidad que es constante en la unión homocinética.
¿Cómo funcionan los ejes de transmisión?
Hacen conexión con el eje de la transmisión a través de una varilla que va extendida desde la transmisión del coche, que se conecta directamente al motor del vehículo. Las vueltas que realiza el eje de transmisión se transfieren a los ejes de transmisión por medio de la junta homocinética.