Tabla de contenido
¿Qué otro nombre recibe la autoimagen?
La autoimagen (conocida en inglés como self-image) es la imagen o representación mental que se obtiene de uno mismo, generalmente resistente al cambio, y que no representa solamente los detalles que pueden estar disponibles a la investigación u observación objetiva de otros (como la altura, peso, color del cabello.
¿Cuál es mi autoimagen?
La autoimagen es la representación mental o la imagen que tiene uno sobre su propia persona. Sería una especie de fotografía mental sobre cómo se ve uno mismo y la percepción que tiene con respecto a su persona.
¿Cuál es la relación entre autoimagen y autoestima?
En cualquier caso, se considera que una autoimagen con una buena valoración en conjunto es la base de la autoestima personal. De esta manera, autoimagen y autoestima serían conceptos correlativos, puesto que nos vamos a valorar positiva o negativamente en función de cuál sea el análisis previo que hagamos sobre nuestra personalidad.
¿Qué es la autoimagen?
La autoimagen es esa fotografía interna (y con frecuencia falsa), que tenemos de nosotros mismos y que está presente, cada vez que decimos o pensamos “yo soy” o “yo no soy” y es la responsable de decir “yo puedo” o “yo no puedo”. La autoimagen se puede clasificar en tres tipos: Autoimagen resultante de cómo el individuo se ve a sí mismo.
¿Qué es la auto-imagen de una persona?
Una definición simple de lo que representa la auto-imagen de una persona es la respuesta a esta pregunta – «¿Qué es lo que cree o piensa la gente de usted?» .
¿Cuáles son los ejemplos de autoimagen positiva?
Hay muchos ejemplos de una autoimagen positiva. Actúas asertivamente sin culpa. No te quedas en el pasado. Ves a todos como tu igual. No te permites ser manipulado. Reconoce los sentimientos positivos y negativos y los comparte con los demás.