Que organos le sacan a los muertos?

¿Qué órganos le sacan a los muertos?

Los médicos están obligados por la «regla de los donantes muertos», que afirma que no se pueden extirpar órganos hasta que una persona está muerta, es decir, totalmente con muerte cerebral o con un corazón que ya ha dejado de latir.

¿Qué se hace con los órganos de los muertos?

Todos somos donantes de órganos En nuestro país puede ser donante de órganos toda persona que en vida decida libre y altruistamente y comunique a sus familiares que, después de su muerte, sus órganos sirvan para salvar o mejorar la vida de otras personas. También quien disponga de una tarjeta o carné de donante.

¿Qué hacen con los cuerpos en la morgue?

Una morgue es un establecimiento (que puede estar dentro de un hospital o en otro lugar) que es utilizado para el almacenamiento de los cadáveres humanos que aguardan identificación o extracción para autopsia o eliminación por entierro, cremación u otro método.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el inverso de un vector?

¿Qué hace una funeraria?

La funeraria es la encargada de los trámites que se realizan tras la defunción y gestiona la tramitación y contratación de servicios como la cremación, el entierro y el velatorio. ¿Es posible contratar con una funeraria la tramitación, con otra la compra del féretro y con otra el traslado del difunto?

¿Cómo se pueden adaptar las funerarias a los ritos permitidos en nuestro país?

Las funerarias se pueden adaptar a cualquier rito permitido en nuestro país. Lo que no ofrecen es velar en el domicilio durante 4 días sin ningún tipo de práctica tanatológica como ocurre en algunas partes del mundo. Pasadas 48 horas del fallecimiento habrá que plantearse un embalsamamiento o algún otro tipo de conservación.

¿Cómo funcionan los servicios funerarios?

En ese caso la funeraria se desplaza con el féretro y allí lo prepara. En los domicilios ocurre lo mismo: la funeraria desplaza el medio de transporte con el féretro, la capilla, las flores y lo monta al gusto de los familiares del fallecido. ¿Se ofrecen servicios funerarios a otras religiones?

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los beneficios y riesgos de la nanotecnologia?

¿Cómo desplazar un agente a una funeraria?

No es necesario, pero se puede hacer. Lo más cómodo y que se hace más comúnmente es llamar por teléfono a la funeraria y desde allí ofrecen que un agente se desplace. Algunas funerarias también cuentan con oficinas fuera de su recinto.