Tabla de contenido
¿Qué ondas son las más destructivas?
Las ondas superficiales son análogas a las ondas de agua y viajan sobre la superficie de la Tierra. Se desplazan a menor velocidad que las ondas internas. Debido a su baja frecuencia provocan resonancia en edificios con mayor facilidad que las ondas de cuerpo y son por ende las ondas sísmicas más destructivas.
¿Cómo se generan las ondas Rayleigh?
Ondas de Rayleigh de terremotos Las ondas de Rayleigh son generadas por la interacción entre las ondas P y S en la superficie de la Tierra, y viajan con una velocidad que es menor que la velocidad de las ondas P, S, y de las ondas de Love.
¿Qué son ondas superficiales Rayleigh y en honor a quien el nombre?
Esta dispersión puede usarse para calcular el espesor de las capas superficiales. Una onda de superficie en un pozo de perforación se denomina a veces onda Rayleigh (ver onda tubular). Llamadas así por John William Strutt, Lord Rayleigh (1842–1919), físico inglés.
¿Cómo se producen las ondas?
Las ondas se producen como consecuencia de oscilaciones y vibraciones de la materia, que se propagan en el tiempo según lo descrito por la Teoría de ondas, la rama de la física encargada de comprender dicho fenómeno, sumamente común en el universo.
¿Cuáles son las partes de una onda?
Partes de una onda. Una onda se compone de las siguientes partes: Cresta. Es el punto máximo en la ondulación. Valle. Es el punto más bajo de una onda (lo contrario de la cresta). Período. Es el tiempo que demora la onda en ir desde una cresta hasta la siguiente, o sea, en
¿Cuáles son las dimensiones de las ondas?
Se propagan en tres dimensiones y suelen llamarse esféricas. Según el movimiento del medio: Ondas longitudinales. Las partículas del medio se mueven en la misma dirección en que se propaga la onda. Ondas transversales. Las partículas vibran perpendicularmente a la dirección de propagación de la onda.
¿Qué son las ondas de luz y sonido?
Así, podemos hablar de ondas de luz, de sonido, etc., cada una con propiedades físicas y frecuencias diferentes, dependiendo, entre otras cosas, del medio en el que se propagan y de cuánta energía transportan. Algunas ondas, como las sonoras, no pueden transportarse en el vacío, requieren de un medio físico.