Que ondas detecta un sismografo?

¿Qué ondas detecta un sismógrafo?

Cuando ocurre un temblor, los sismógrafos que se encuentran cerca del epicentro son capaces de registrar las ondas S y las P, pero del otro lado de la Tierra solo pueden registrarse las ondas P. Los sensores usados en los sismómetros de Tierra son los llamados geófonos.

¿Cuántos tipos de sismógrafos hay en el mundo?

Según el USGS, en 1931 operaban en el mundo 350 estaciones. Hoy en día, hay más de 4.000 sismógrafos y los datos que recogen pueden viajar rápidamente a través del planeta vía satélite, computadoras e internet.

¿Qué es un sismógrafo y cómo funciona?

De manera general, un sismógrafo sencillo es una masa suspendida en un resorte que a su vez están suspendidos sobre una base que se mueve con los movimientos de la superficie de la Tierra. Instrumento que sirve para registrar el movimiento del suelo producido por un sismo. El registro obtenido se denomina sismograma.

¿Por qué no se observan las ondas superficiales en un sismograma?

En el sismograma no se observan ondas superficiales, lo que es esperable al ser un sismo lejano (las ondas superficiales se distinguen en los sismogramas por que son periódicas y se observan muy claramente los paquetes de ondas).

LEA TAMBIÉN:   Que es un mecanismo Precigotico?

¿Cuáles son los tipos de ondas sísmicas?

Las ondas sísmicas son de tres tipos: ondas P, ondas S y ondas superficiales. Las dos primeras se las denomina ondas de volumen, ya que se propagan a través de la Tierra, mientras que las terceras sólo se propagan por la superficie terrestre.

¿Qué son las ondas infrarrojas de longitud de onda más larga?

Las ondas infrarrojas de longitud de onda más larga producen calor e incluyen la radiación emitida por el fuego, el sol y otros objetos que producen calor. Los rayos infrarrojos de longitud de onda más corta no producen mucho calor y se utilizan en mandos a distancia o equipos de visión nocturna.

¿Cuáles son los diferentes tipos de ondas mecánicas?

Existen en particular dos tipos: Las ondas mecánicas que para propagarse requieren un soporte material y las ondas electromagnéticas que no necesitan tal soporte. Golpear simplemente con un dedo la esquina de una mesa crea ondas mecánicas que se propagan en el aire (el sonido de percusión) y en la mesa (en forma vibración).

LEA TAMBIÉN:   Como afecta las clases sociales en el comportamiento del consumidor?