¿Qué ocurrió con Estados Unidos y la URSS al terminar la Segunda Guerra Mundial?
La Guerra Fría es el periodo entre el fin de la Segunda Guerra Mundial en 1945 y la caída de la Unión Soviética en 1991 que dividió al mundo en el bloque occidental capitalista, liderado por Estados Unidos, y el oriental comunista, encabezado por la URSS.
¿Cuáles eran las diferencias entre Estados Unidos y la URSS?
Tanto Estados Unidos como la Unión Soviética eran dos regímenes completamente distintos. Mientras que Estados Unidos era una democracia occidental con economía de libre mercado, la Unión Soviética era un país comunista con una economía de planificación centralizada.
¿Por qué la guerra fría se llama así?
Se llamó así porque, a pesar de las tensas relaciones entre Estados Unidos y la Unión Soviética, estos países nunca llegaron a enfrentarse militarmente, es decir, aunque los dos tenían ejércitos poderosos y armas nucleares, ninguno de los dos se atacó durante ese tiempo.
¿Cuáles fueron las razones que produjeron el distanciamiento diplomático entre la URSS y Estados Unidos?
La URSS pretendía difundir el comunismo en todo el mundo, lo que alarmó a los estadounidenses. La posesión de armas atómicas por parte de los estadounidenses preocupó a la URSS; ambos países temían el ataque del otro. Los soviéticos temían que Estados Unidos usara a Europa como base militar para atacar a la URSS.
¿Cuáles fueron las muertes militares de los Estados Unidos?
Aunque el sacrificio de Estados Unidos no se comparaba con el de otros de los principales combatientes, el país sufrió 116.516 muertes militares, entre ellas las del teniente Quentin Roosevelt, el hijo menor del presidente Theodore Roosevelt, derribado en Francia.
¿Cuál fue el objetivo de los Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial?
Estados Unidos cambió el curso de la Primera Guerra Mundial El permanecer afuera de la Primera Guerra Mundial le permitió al presidente Woodrow Wilson ganar estrechamente la reelección en noviembre de 1916.
¿Cuál fue el papel decisivo de americanos en la guerra?
Hoy, cien años más tarde, Estados Unidos recuerda su papel decisivo en la guerra que había convertido a Europa en una carnicería y que solamente terminó cuando Estados Unidos se sumó a la lucha. La guerra comenzó en 1914 cuando un joven anarquista asesinó al archiduque Francisco Fernando de Austria.