Que ocurre si se reduce el volumen de un gas?

¿Qué ocurre si se reduce el volumen de un gas?

Si el volumen disminuye, la presión se incrementa. Como ya sabes, la presión de un gas es el resultado de los innumerables choques de sus partículas contra las paredes del recipiente que lo contiene. Por lo tanto, si se incrementa el número de estos choques, también lo hará, en consecuencia, la presión.

¿Qué sucede con las moléculas cuando se aumenta la presión?

Cuanto más moléculas choquen mayor será la presión y cuanto más rápido se muevan (que es lo mismo que estar a mayor temperatura), mayor será la presión. Si aumentas la masa de las moléculas, la presión no cambia, ya que las moléculas se mueven más lentamente.

LEA TAMBIÉN:   Como saber si tengo una infeccion bucal?

¿Cómo se observa la presión de un gas?

La presión de un gas se observa mediante la medición de la presión externa que debe ser aplicada a fin de mantener un gas sin expansión ni contracción. Para visualizarlo, imaginen un gas atrapado dentro de un cilindro que tiene un extremo cerrado por en el otro un pistón que se mueve libremente.

¿Cuál es la relación entre un gas y una temperatura?

En otras palabras, si un gas comienza en el estado (con una presión, un volumen, y una temperatura) y es llevado al estado (con una presión, un volumen, y una temperatura), entonces, sin importar los detalles del proceso, sabemos que la siguiente relación se mantiene:

¿Qué es la presión atmosférica estándar?

La presión atmosférica estándar (atm) se define como la presión que ejerce una columna de mercurio con una altura de exactamente 760 mm a 0ºC al nivel de mar, cuando la densidad del mercurio es = 13,5951 g/cm3 y la aceleración de la gravedad es exactamente g = 9,80665 ms 2.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el peso de una persona en la Luna?

¿Cómo mantener el gas en el recipiente?

Con el fin de mantener el gas en el recipiente, se debe colocar una cierta cantidad de peso en el pistón (más precisamente, una fuerza, f) a fin de equilibrar exactamente la fuerza ejercida por el gas en la parte inferior del pistón, y que tiende a empujarlo hacia arriba.