Que ocurre en las etapas de la respiracion celular?

¿Qué ocurre en las etapas de la respiración celular?

La respiración celular es una ruta metabólica que rompe la glucosa y produce ATP. Las etapas de la respiración celular incluyen la glucólsis, oxidación del piruvato, el ciclo del ácido cítrico o ciclo de Krebs, y la fosforilación oxidativa.

¿Cómo se obtiene la respiración celular?

La respiración celular es el proceso de extraer energía en la forma de ATP de la glucosa en los alimentos que comes. En la etapa uno, la glucosa se desglosa en el citoplasma de la célula en un proceso llamado glucolisis. . En la etapa dos, las moléculas de piruvato son transportadas a la mitocondria.

¿Cuáles son las primeras dos etapas de la respiración celular?

Las primeras dos etapas de la respiración celular, la glucólisis y el ciclo del ácido cítrico, son las vías catabólicas que descomponen la glucosa y otros combustibles orgánicos. La glucólisis, que ocurre en el citosol, comienza el proceso de degradación hidrolizando la glucosa a dos moléculas de un compuesto llamado piruvato.

LEA TAMBIÉN:   Cuando se dan las esquelas de difunto?

¿Cuáles son los tipos de respiración celular?

En tanto, la respiración celular puede ser de dos tipos según participe o no el oxígeno. La respiración aeróbica hace uso del oxígeno y resulta ser la variante más extendida (propia de las bacterias y de aquellos organismos eucariontes).

¿Cómo se obtiene la energía en la respiración celular?

En la respiración celular, la obtención de energía se produce con el oxidación de una molécula orgánica, generalmente glucosa, liberando energía. Parte de esta energía se almacena en forma de moléculas de ATP (trifosfato de adenosina), y parte se libera en forma de calor.

¿Cuáles son los procesos de respiración celular y fotosíntesis?

Los procesos de respiración celular y fotosíntesis están entrelazados. En fotosíntesis, los organismos productores capturar la energía luminosa a través de moléculas llamadas cloroplastos. Esta energía luego se convierte en energía química y se utiliza para la síntesis de compuestos orgánicos como moléculas de glucosa.