¿Qué ocurre durante la respiración?
Los pulmones y el aparato respiratorio nos permiten respirar. Permiten la entrada de oxígeno en nuestros cuerpos (inspiración o inhalación) y expulsan el dióxido de carbono (expiración o exhalación). Este intercambio de oxígeno y dióxido de carbono recibe el nombre de «respiración».
¿Cuáles son las fases del proceso de la respiración?
La respiración comprende de dos fases. La primera es la fase de inspiración. La inspiración permite que el aire fluya hacia los pulmones. La segunda fase es la de expiración.
¿Cuál es la fase activa de la respiración?
Lo hace a través de la nariz y la boca de la persona, pasando por la laringe y hasta llegar a los bronquios. Estos son la parte más distal de la vía respiratoria y se encuentran dentro de los pulmones. En esta fase, los músculos del tórax se encuentran realizando un esfuerzo de distensión. Es la fase activa.
¿Cómo se realiza la respiración?
El proceso completo de la respiración se lleva a cabo de forma constante, consciente o inconscientemente. En el momento en el que dejásemos respirar por un tiempo no muy largo, nuestras células dejan de recibir oxígeno y paran de realizar su función, lo que al final produce la muerte de las mismas.
¿Qué es el segundo caso de la respiración?
El segundo caso es una clasificación de las fases de la respiración desde una perspectiva más orgánica, es decir, teniéndose en cuenta los procesos bioquímicos implicados en la entrada y salida de óxigeno y dióxido de carbono sobre el organismo, respectivamente.
¿Cuál es la segunda etapa de la respiración?
Segunda etapa de la respiración: la espiración La segunda fase de la respiración es la espiración o exhalación. La exhalación es una etapa pasiva, sin actividad muscular, en la que el aire sale de la cavidad pulmonar al medio ambiente externo por la contracción de la cavidad torácica.