Tabla de contenido
¿Qué ocurre con los precios de un bien o servicio si la elasticidad es baja?
Mientras mayor sea el precio del producto más elástica se vuelve la demanda, dado que implica un mayor costo. En cambio si el precio es bajo, la demanda se vuelve más inelástica. A su vez, no basta sólo con considerar el precio de los productos sino que la renta del consumidor.
¿Cómo se interpreta la fórmula de la elasticidad de la demanda?
La elasticidad de la demanda se calcula dividiendo el cambio porcentual en la demanda entre el cambio porcentual en el precio. Se considera que la demanda es elástica si el resultado es mayor que 1; inelástica, si es menor.
¿Cuál es el precio de la oferta elástica?
Gráfico de la oferta elástica. Ante el incremento de la demanda de productos alimenticios en general, la empresa Alimentos S.A. ha aumentado la cantidad ofrecida de su producto estrella de 10.000 a 15.000 unidades (Q₁ a Q₂), subiendo el precio de $150 a $175 (P₁ a P₂). Aplicando la fórmula, tenemos que:
¿Cuáles son los beneficios de la elasticidad de la oferta?
La disposición de la materia prima. Si cada uno de estos productos son fáciles de conseguir en el mercado, la elasticidad crecerá favorablemente. Con tecnología simple y sofisticada, será más fiable trabajar en los bienes y servicios. La elasticidad de la oferta tendrá un mayor beneficio en cada uno de estos servicios.
¿Cómo se calcula la elasticidad cuando baja el precio?
Mientras que la elasticidad cuando baja el precio queda expresada de la siguiente manera: -0.167/-0.25 = -0.67. No es más que una forma de calcular que se complementa con la de punto inicial, con diferencia notable que en arco se toma en cuenta las cantidades promediadas y su precio oficial.
¿Cuáles son los bienes con oferta elástica?
Suelen ser bienes con oferta elástica aquellos manufacturados, entre los que se encuentran: 1 Libros. 2 Automóviles. 3 Teléfonos celulares. 4 Computadoras. 5 Electrodomésticos.