Tabla de contenido
¿Qué ocurre con los líquidos con fuerzas intermoleculares fuertes?
Cuando las fuerzas intermoleculares son muy intensas, las moléculas están muy unidas entre sí, apenas pueden moverse, sólo vibrar, y, entonces, la forma y el volumen de la sustancia no pueden cambiar: nos encontramos ante un sólido.
¿Cuáles son las principales fuerzas intermoleculares?
[PORTADA]
¿Qué propiedades de los líquidos aumentan con las fuerzas intermoleculares?
La viscosidad aumenta a medida que aumentan las fuerzas intermoleculares.
¿Que se infiere de las fuerzas intermoleculares en un líquido a partir de su calor molar de vaporización?
11.64 ¿Qué se infiere acerca de las fuerzas intermoleculares en un líquido a partir de su calor molar de vaporización? 11.65 Entre mayor sea el calor molar de vaporización de un líquido, mayor será su presión de vapor.
¿Cuál es la fuerza intermolecular más fuerte en el agua?
La fuerza intermolecular más fuerte en el agua es un enlace dipolo especial llamado enlace de hidrógeno. Muchas moléculas son polares y pueden formar enlaces bipolares y bipolares sin formar enlaces de hidrógeno o incluso tener hidrógeno en su molécula.
¿Cuáles son los efectos de las fuerzas intermoleculares en las propiedades del material?
Los efectos de las fuerzas intermoleculares en las propiedades del material Las fuerzas intermoleculares y los enlaces que producen pueden afectar la forma en que un material se comporta En el caso del agua, los enlaces de hidrógeno relativamente fuertes mantienen el agua unida.
¿Qué son las fuerzas intermoleculares y intramoleculares?
Las fuerzas intermoleculares son mucho más débiles que las fuerzas intramoleculares que mantienen unidas las moléculas, pero aún son lo suficientemente fuertes como para influir en las propiedades de una sustancia. En el caso del agua, hacen que el líquido se comporte de formas únicas y le dan algunas características útiles.
¿Cuál es la importancia de las fuerzas intermoleculares en los gases?
La intensidad de las fuerzasintermoleculares disminuyedrásticamente al aumentar la distancia entre las moléculas, por ello en los gases no tienen tanta importancia. Muchas propiedades de los líquidos, incluido su punto de ebullición, reflejan la intensidad de las fuerzas intermoleculares. Existen tres tipos de fuerzas de atracción entre moléculas: