Que obstaculos tuvo Malala Yousafzai?

¿Qué obstaculos tuvo Malala Yousafzai?

Más de 400 escuelas fueron destruidas. Se prohibió que las niñas fueran a la escuela. Las mujeres recibían palizas. Se mataba a personas inocentes.

¿Cómo supero Malala las dificultades?

Malala destacó el trabajo de ACNUR para apoyar a las familias desplazadas en Irak, pero señaló la falta de financiación. “Necesitamos apoyar a las organizaciones que trabajan aquí con pequeñas donaciones o a través de las redes sociales. Alcemos la voz por estos niños”, afirmó.

¿Qué leccion me deja Malala?

Para cambiar el mundo, lo primero que tienes que hacer es moverte. Si tienes una idea que puede beneficiar a muchos, sin ser impositiva, tienes que llevarla a todos lados. Cuando compartimos nuestras ideas, las exponemos a los cuestionamientos de los demás y así, se enriquecen.

LEA TAMBIÉN:   Como se aprueba una ley en Panama?

¿Qué tipo de violencia fue sometida Malala?

A Malala Yousafzai la tirotearon los talibanes en Pakistán por ir al colegio. Esta valiente heroína de 14 años hace de su vida la lucha por los demás, para que sus amigas también vayan al colegio, en el que sin duda ven a través de su formación una ventana para cambiar su vida, la de sus familias y la de su pueblo.

¿Cómo sobrevivio Malala?

Malala sobrevivió a un disparo en la cara En 2012, una joven de nombre Malala Yousafzai, con tan solo 15 años de edad, se convirtió en el blanco de un atentado talibán que casi acaba con su vida. La activista pakistaní recibió un disparo en la cara mientras regresaba de la escuela a su casa en la ciudad de Mingora.

¿Qué le dijo la madre a Malala?

«Mi madre me dijo: ‘Ahora que estás creciendo y la gente te conoce, no debes ir caminando, debes ir en carro o en autobús para estar más segura'», recuerda Malala. Iba sentada, charlando con su amiga Moniba, pensando en los exámenes que había rendido y en los que tenía aún por delante, cuando notó algo inusual. La carretera parecía desierta.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto se demora una persona en subir una escalera?

¿Cuál es la sabiduría de Malala?

Críticas aparte, lo cierto es que Malala es una joven singular, con una sabiduría poco frecuente en niñas de su edad, sensible y centrada. En sus pocos años ha experimentado lo peor y lo mejor que pueden ofrecer los seres humanos, tanto de parte de los médicos que se ocuparon de ella como de las miles y miles de personas que le brindaron su apoyo.

¿Cuál es el único deseo de Malala?

«Quiero hacer algo por la educación, ese es mi único deseo». Críticas aparte, lo cierto es que Malala es una joven singular, con una sabiduría poco frecuente en niñas de su edad, sensible y centrada.

¿Cómo se llama el padre de Malala?

Malala habla pastún, urdu e inglés, y a la edad de trece años, su padre es quien la educó en gran medida, él es poeta y dueño de una red de establecimientos escolares, the Khushal Public School.