Que objetos flotan y cuales se hunde?

¿Qué objetos flotan y cuáles se hunde?

Ustedes saben que los objetos de madera o de corcho flotan. También saben que los objetos de vidrio y de metal se hunden. Sin embargo, los barcos grandes y los chicos, todos de metal, flotan por los ríos y los mares.

¿Que solidos se hunden y que Solidos flotan?

El factor que determina si un cuerpo flota o se hunde es su densidad con respecto a la del líquido en que se sumerge. Si consideramos un cubo de hielo (densidad = 0,9), éste flotará en el agua (densidad = 1) pero se sumergirá en alcohol (densidad = 0,8).

¿Qué pasa si echamos una piedra en el agua?

¿Por qué cuando lanzamos una piedra al agua, rebota en lugar de hundirse? Si la piedra golpea el agua de forma más pronunciada, se zambulle y se hunde.

LEA TAMBIÉN:   Que son los rasgos positivos?

¿Cómo saber si un objeto se hunde o flota?

Si un objeto se hunde o flota, depende de su densidad y de la densidad del líquido en el que se coloca. Si el objeto tiene una mayor densidad que el líquido, se hunde. Si tiene menos densidad, el objeto flota.

¿Cómo saber si un objeto flotará o se hundirá en un líquido?

Finalmente, podemos concluir que, la variable de la densidad (la masa de un cuerpo en relación a su tamaño) es fundamental para saber si un objeto flotará o se hundirá en un líquido. Hay que tener en cuenta las densidades tanto de los objetos a introducir como del propio líquido donde se introducen.

¿Por qué algunos objetos flotan y otros no?

¿Por qué algunos objetos flotan y otros no? Lo que ocurre es que cuando un objeto, independiente del tamaño que tenga, pesa menos que el peso de la cantidad del agua que desplaza o empuja al entrar en ella, ese objeto flota; en cambio, si el objeto pesa más que la cantidad de agua que desplaza o empuja, al entrar en ella se hunde.

LEA TAMBIÉN:   Cuando entraba el sumo sacerdote al Lugar Santisimo?

¿Cómo se puede hundir un objeto en el agua salada?

Después de realizar el experimento, podemos observar que un mismo objeto puede hundirse o flotar dependiendo del tipo de líquido en el que este se introduzca, ya que, en el agua normal se hundió pero en cambio flotó en agua salada.