Que nos motiva a perdonar?

¿Que nos motiva a perdonar?

El perdón es la herramienta que nos ayuda a liberarnos de cargas y a caminar livianos y felices por la vida. Nos ayuda a dejar rencores, deseos de venganza y aquellas emociones negativas, producto de una situación que nos hirió. Es bueno saber que perdonar no es olvidar, minimizar o justificar el daño.

¿Qué ganas con el perdón?

El perdón puede incluso llevar a tener sentimientos de comprensión, empatía y compasión para la persona que te hirió. Perdonar no significa olvidar, ni encontrar excusas para el daño que se te hizo, ni reconciliarte con la persona que te causó el daño. Perdonar da un tipo de paz que te ayuda a continuar con tu vida.

¿Por qué Debemos perdonar?

No debemos soportar tan pesada carga. Por ese motivo debemos perdonar, no por reparar el daño, sino por librarnos de él, y seguir con nuestras vidas. No podemos controlar el comportamiento de los demás, pero si podemos gestionar como nos afecta las acciones de esas personas hacia nosotros.

LEA TAMBIÉN:   Como surgio la astronomia?

¿Por qué es importante perdonar a quién nos hirió?

El perdón favorece la reconciliación con quien nos hirió, pero no necesariamente se produce así. El hecho de perdonar en sí, es más bien un proceso que necesita tiempo para poder aceptar ese perdón de un modo sincero.

¿Qué significa perdonar a una persona dañada?

Perdonar significa que la perdona dañada reconoce aquello que ha sucedido, y aun sabiendo que la situación puede no estar justificada, y la persona que ha causado el daño no merece ser perdonada, toma la decisión de hacerlo. Por tanto es una decisión personal. Puedes perdonar o no, eso dependerá de tu modo de gestionar el dolor emocional.

¿Cómo perdonar a una persona que te hizo daño?

Acepta tus fallos. Dentro de cada uno de nosotros existen emociones dañinas ocasionadas por no saber perdonar a tiempo, como es la humillación, la tristeza, el rechazo, y la decepción. Es importante que aceptes esas emociones, y trates de ponerte en el lugar de la persona que te hizo daño. Nadie es perfecto, y todos podemos errar.

LEA TAMBIÉN:   Como funciona el EITC?