Tabla de contenido
¿Qué nos dice la teoría del espejo?
Así, la teoría del espejo es una visión que propone un cambio de enfoque: de tener que protegernos del otro para que no nos haga daño a una visión de la que nazca una pregunta “¿Para qué estoy viviendo esta situación con esta persona y que hay de lo que no soporto en ella en mí?”.
El espejo social es una forma de compararte con los demás. Te puede llevar a pensar cosas como: «Soy más bonita que ella» o «Él es más listo que yo». El espejo real se basa en tu potencial y en lo mejor de tu personalidad. El espejo social es externo: para poder definir quién eres tienes que mirar fuera de ti.
¿Cuáles son las características de los argumentos suposicionales?
Aceptado: 10 – 12 – 10. Una característica de los argumentos suposicionales es que presentan como razón para aceptar su conclusión, no solo aserciones o enunciados, sino argumentos.
¿Cuáles son los buenos o malos argumentos por paridad de razonamiento?
A y B son buenos o malos argumentos por paridad de razonamiento. Como los argumentos por analogía son universalmente reconocidos como una forma común de razonamiento, podría decirse que el análisis de Woods y Hudak muestra que la práctica argumentativa comporta el uso de meta-argumentos, completando así la tesis de Finocchiaro.
¿Cuáles son las premisas de un argumento sólido?
De aquí se sigue: 1. Las premisas (y la conclusión) de un argumento sólido tienen que ser portadores de valores de verdad; 2. Los argumentos sólidos van de premisas verdaderas a una conclusión verdadera.
¿Cuál es la estructura básica de los argumentos por analogía?
La estructura básica de los argumentos por analogía, según Woods y Hudak (op.cit., p.127), es la siguiente. 1. La forma lógica que un argumento A posee en virtud de su estructura profunda hace que entre sus premisas y su conclusión se dé la relación R. 2. Un argumento B comparte con A la misma estructura profunda. 3.