Que nos dice la Biblia sobre el cielo?

¿Qué nos dice la Biblia sobre el cielo?

Diversas religiones han descrito el Cielo como poblado por ángeles, dioses o héroes. El Cielo suele ser interpretado como un lugar de felicidad eterna. Generalmente se cree que la relación entre este concepto y la esfera celeste fue propuesta por primera vez por los antiguos astrónomos-sacerdotes.

¿Qué es el cielo para los cristianos?

Cielo: es el divino, es la habitación de Dios, es donde Dios mora y donde están su Trono, su Reino y sus santos Ángeles (2Co. 12:1-4). Para la Biblia, el tercer cielo es tan real como el primer y segundo cielo.

¿Cómo se describe el cielo?

LEA TAMBIÉN:   Cual es la flora y la fauna de las sabanas?

Cielo (del latín caelum; de caelum tangi: ser –tocado– herido por el rayo)​ se define a menudo como el espacio en el que se mueven los astros y que por efecto visual parece rodear la Tierra.

¿Qué dice la Biblia sobre el cielo?

La Biblia dice que el cielo es un lugar lleno de luz ( 1 Timoteo 6:15, 16 ). El profeta Ezequiel recibió una visión del cielo en la que todo era “resplandor”, y en otra visión Daniel contempló “una corriente de fuego” ( Ezequiel 1:26-28; Daniel 7:9, 10 ).

¿Cuáles son los versículos que indican que el cielo está sobre la Tierra?

Otros versículos que indican que el cielo está «sobre» la tierra» son numerosos. En la Torre de Babel, Dios dice, «Ahora, pues, descendamos» (Génesis 11:7). El Cielo se describe como «alto sobre la tierra» en el Salmo 103:11, y el lugar desde el cual el Señor «mira hacia abajo» en el Salmo 14:2.

LEA TAMBIÉN:   Que es genero en el desarrollo humano?

¿Qué dice la Biblia sobre los cielos y Los Ángeles?

La Biblia también dice que la morada de Dios son “los cielos” y que hay “ángeles en el cielo” ( 1 Reyes 8:30; Mateo 18:10 ). Fíjese que en estos versículos, las palabras “cielos” y “cielo” no son una metáfora, sino un lugar real en el que habitan Dios y sus ángeles.

¿Qué dice la Biblia sobre los muertos en el cielo?

Y así estaremos con el Señor para siempre. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.