¿Que nos da entender la parábola de la oveja perdida?
Con esta parábola de la oveja perdida, Jesús muestra a su gente, el gran amor de Dios hacia cada uno de los hombres y mujeres. Él conoce a cada uno por su nombre, y le importa que esté seguro y cerca de Dios. Por eso cuando uno se pierde, sale a buscarlo, porque sabe que está en peligro fuera de Él.
¿Cómo enseñaba Jesús?
Jesús y Pablo ilustraban sus conceptos por medio de historias, objetos y parábolas. Gran parte de la enseñanza de Jesús se produjo con parábolas e historias, de hecho, cuarta parte de las palabras de Jesús, registradas en el evangelio de Marcos, consiste en parábolas.
¿Qué es la parábola de la oveja perdida?
Explicación de la parábola de la oveja perdida. En todos los casos, la oveja perdida se refiere a los pecadores, el pueblo de Dios que se descarrió, dejando la tierra segura y tomando una ruta que los expone a un fin pecaminoso.
¿Qué sería si una oveja se perdiera?
Si una oveja se perdiera, Él haría lo que hiciera falta para encontrarla. Esto representaba un principio de la obra de Dios en ese momento en medio de la humanidad, cuando estaba en la carne. Dios usó esta parábola para describir Su determinación y Su actitud en esa obra.
¿Cuál es la diferencia entre la oveja perdida y el pastor?
Por el contrario, la oveja perdida estaba sola, un blanco fácil para el depredador, por lo que el pastor salió a rescatarla del peligro. Otro punto que debe tenerse en cuenta en este caso es que el animal perdido era una oveja, un ganado sin mente propia.
¿Qué dice la Biblia sobre la oveja que se había perdido?
6 y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido. 7 Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.
https://www.youtube.com/watch?v=T6nRODhAi_w