Tabla de contenido
¿Que no son los valores?
Como antivalores se conocen aquellas actitudes negativas que se oponen a lo que establecen los valores éticos y los valores morales que regulan y guían las conductas de las personas en la sociedad. La palabra, como tal, se forma con el prefijo anti-, que significa ‘opuesto’, y el sustantivo valor.
¿Cuáles son los contra valores?
A continuación se presenta diferentes ejemplos de los antivalores más relevantes.
- Irrespeto.
- Deshonestidad.
- Injusticia.
- Intolerancia.
- Egoísmo.
- Arrogancia.
- Odio.
- Envidia.
¿Cuáles son los valores y los antivalores?
Si un valor es una cualidad positiva, deseable y necesaria atribuida a un objeto o persona, un antivalor se define como una cualidad negativa, indeseable y e innecesaria que se atribuye a un objeto o persona. Un antivalor se entiende como algo que no es deseable, porque su presencia conlleva resultados negativos.
¿Qué son los valores?
Los valores son aquellos principios, virtudes o cualidades que caracterizan a una persona, una acción o un objeto que se consideran típicamente positivos o de gran importancia por un grupo social.
¿Cuáles son los valores personales?
Existe un gran número de valores, tanto generales como específicos, cuyo orden de importancia varía en cada individuo o grupo social. Por ejemplo, entre amigos existe un conjunto de valores compartidos como la amistad y el respeto. Sin embargo, cada integrante tiene una serie de valores personales diferentes.
¿Qué son los ideales?
Ideales. Los ideales son metas, objetivos. Representan intereses, por los cuales una persona es capaz de dedicar toda su vida con tal de lograrlo. Los ideales están presentes en la mente de una persona y son capaces de conducirla por la vida, hacia los objetivos propuestos. Los ideales son muy convenientes para darle sentido a la vida.
¿Qué son los ideales personales?
Este tipo de ideales son los llamados ideales personales. En general, la palabra ideal tiene que ver con las ideas, por lo tanto será cualquier imagen que a nivel mental se relacione con algo real.