Tabla de contenido
¿Que no se debe de citar?
1. Si bien es necesario mencionar al autor, cuando resumes un texto con tus propias palabras no hace falta hacer una cita bibliográfica formal. 2. Tampoco es necesario citar cuando estás dando tu opinión sobre un determinado trabajo sin escribir partes textuales de la obra original.
¿Qué diferencia existe entre una cita directa y una cita en paráfrasis?
La diferencia entre citar y parafrasear es más formal que otra cosa. Cuando usamos las palabras literales de otro autor, estamos haciendo una cita y ésta irá entre comillas “…”. Sin embargo, cuando nos referimos a una idea ya existente, pero utilizamos nuestras propias palabras para expresarla, estamos parafraseando.
¿Qué es plagiar en la Biblia?
Según el Diccionario de la Real Academia Española, plagiar es “copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias”. Por lo tanto, plagiar es copiar una obra o parte de ella y no mencionar al autor de esa obra o de esas ideas.
¿Cómo citar una frase o un párrafo en un trabajo?
Si en el trabajo citas literalmente una frase o un párrafo, debes poner el texto entre comillas, en cursiva o con otro tipo de letra y citar la fuente de donde lo has extraído (apellido del autor o autora y año de publicación), con la referencia bibliográfica completa al final del trabajo.
¿Cómo evitar el plagio?
¿Cómo evitar el plagio? Evita el plagio siguiendo estas indicaciones: Cuando utilices una información proporciona los datos de su procedencia, cita la fuente. Identifica y reconoce las fuentes. Cita la bibliografía que has utilizado. Entrecomilla, cuando tomes notas de los autores, etc.
¿Cómo citar una fuente en un trabajo?
Esto es legítimo siempre que indiques la fuente. Cuando resumes, parafraseas o haces una referencia a una idea contenida en otro trabajo, debes colocar el apellido del autor o autora y el año de publicación, en el lugar del texto del trabajo donde lo citas, al igual que en la cita textual.