Que no hay que hacer en un terremoto?

¿Que no hay que hacer en un terremoto?

En lo posible evitar el pánico y tratar de mantener la calma. No salir corriendo en zona de paso vehicular. Si está manejando detenga su vehículo. Si está en un edificio no utilice el ascensor, siempre la escalera.

¿Qué hacer cuando hay un terremoto en casa?

Qué hacer en caso de terremoto si estamos en casa Lo primero que se debe hacer es caminar a gatas y protegerse la cabeza con las manos. Si hay una mesa o escritorio robustos, debemos colocarnos debajo del mismo. Si no, la mejor opción será juntarse a un muro interior.

¿Cómo proteger el cuerpo de un terremoto?

TÍRESE al piso sobre manos y rodillas antes de que el terremoto lo tire. Esta posición lo protege de una caída, pero le permite moverse si fuese necesario. CÚBRASE la cabeza y el cuello (y todo el cuerpo si es posible) bajo la protección de una mesa o escritorio resistente.

LEA TAMBIÉN:   Que temas aborda la cultura de masas?

¿Qué hacer durante un terremoto?

Puede tomar algunas precauciones (inclusive durante un terremoto) que reducirán las posibilidades de resultar lesionado. Si es posible y en el lapso de unos pocos segundos antes de que el terremoto se intensifique, aléjese rápidamente de vidrios y objetos colgantes, bibliotecas, gabinetes con vitrinas u otros muebles grandes que se puedan caer.

¿Qué pasa si está en un barco y el terremoto ha sido violento?

Si está en un barco y el terremoto ha sido violento, posiblemente se forme un maremoto. Si estaba fuera y alejado del puerto, diríjase inmediatamente a mar abierto, allí las olas de maremoto tendrán mucha menor altura debido a la mayor profundidad del mar.

¿Cuáles son los peligros de un terremoto?

Cuando reanude su viaje, esté atento a los peligros creados por el terremoto, tales como roturas en el pavimento, postes de servicio y cables caídos, niveles de agua en aumento, pasos a desnivel caídos y puentes colapsados. Si no se puede usted tirar al suelo, trate de sentarse o permanezca sentado de manera que no se sea usted derribado.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la proteccion de la familia?