¿Que no hacer después de un reemplazo de rodilla?
Después de la cirugía, evite las sillas blandas, las mecedoras, los taburetes, los sofás y las sillas demasiado bajas. Al incorporarse de una silla, deslícese hasta el borde de esta y use los brazos de ella o su caminador o muletas como apoyo para levantarse.
¿Cómo se llaman los que operan las rodillas?
Entre los diferentes motivos por los que un paciente consulta con un médico traumatólogo, el dolor de rodilla es uno de los más comunes. Y esto es debido a que la articulación de la rodilla juega un importante papel todos los días al realizar nuestras actividades.
¿Cuándo es necesario una operación de rodilla?
Se recomienda el reemplazo de rodilla en pacientes con dolor intenso al caminar, subir escaleras, levantarse o sentarse, o aquellos con dolor moderado a severo en reposo; para una persona con una deformidad como piernas arqueadas; o pacientes que no responden a otros tratamientos como las inyecciones de cortisona.
¿Qué es la rodilla artificial?
La rodilla artificial, está diseñada para que cumpla con todas las características de la rodilla nativa, solo se diferencia en que carece de sensibilidad, por tanto, el dolor provocado por el desgaste articular no existe.
¿Cuál es la importancia de la rehabilitación y fisioterapia de rodilla?
En el caso de las prótesis de rodilla, adquiere una gran importancia la rehabilitación y fisioterapia de rodilla, que empieza pocos días después de la operación, con el uso de máquinas que permiten aumentar los grados de flexión y extensión de la rodilla, progresivamente.
¿Cuáles son las complicaciones de la prótesis de rodilla?
Tras la implantación de una prótesis de rodilla, solo un 2\% de los pacientes presentan complicaciones, las más habituales están relacionadas con la aparición de infecciones que, en algunos casos precisan de tratamiento quirúrgico.