Tabla de contenido
¿Que no es literatura ejemplo?
Algunos ejemplos de los textos no literarios serían los artículos periodísticos, los artículos científicos o académicos, los instructivos, una receta de una página web, las cartas informativas, etcétera.
¿Cuáles son los géneros literarios y explicar cada uno?
Los géneros literarios son los diferentes grupos en que podemos clasificar las obras literarias según su estructura y contenido. Gracias a ellos se pueden agrupar las obras en función de su contenido, y los más importantes son tres: narrativo, dramático y lírico.
¿Cuál es la diferencia entre textos literarios y no literario?
En otras palabras, los textos literarios deben tener un estilo creativo, belleza, subjetividad y atractivo para así cumplir con su función expresiva, mientras que los no literarios se encargan de informar o exponer información, sin ninguna pretensión más allá de relatar los propios acontecimientos.
¿Cuáles son los ejemplos de géneros literarios?
14 Ejemplos de Géneros Literarios y sus Características. Algunos ejemplos de géneros literarios son la poesía lírica, ética y dramática, biografías, autobiografía, diarios, leyendas, fantasías o fábulas.
¿Qué son los recursos literarios?
Los recursos literarios son recursos que utiliza el autor para embellecer y/o enriquecer un texto literario, para explicarlo de otra forma los recursos literarios son el conjunto de técnicas, figuras retóricas y planteamientos estilísticos que un escritor, con el objetivo de hacer un texto más rico y bella para el lector.
¿Cuáles son las características de los textos literarios?
Los textos literarios deben ser: Libre de creatividad con el fin de disponer la forma, tono y estilo del texto. Recrear un mundo imaginario, bien sea por una ideología, conocimientos, ideas imaginarias, entre otros. Crea sentimientos, sensaciones, emociones, ideologías e ideas propias al lector.