Tabla de contenido
¿Qué no deberías decir durante un proceso de búsqueda de empleo?
¿Qué no deberías decir? Es un hecho que durante un proceso de búsqueda de empleo deberás responder esta pregunta, como mínimo, una vez. Y la manera cómo lo hagas puede marcar la diferencia entre que la empresa se decida o no a ofrecerte el trabajo.
¿Por qué quiere este trabajo?
Hay varias maneras de responder a la pregunta: «¿Por qué quiere este trabajo?», pero, una buena respuesta demostrará su interés por la empresa, cómo sus habilidades y experiencia pueden estar alineadas con el cargo y sus necesidades para estar satisfecho en el trabajo. Piense en la respuesta desde la perspectiva de la empresa.
¿Por qué quieres trabajar con nosotros?
Hay varias maneras de responder a la pregunta: “¿Por qué quieres trabajar con nosotros?”, pero, una buena respuesta demostrará tu interés por la empresa, cómo tus habilidades y experiencia pueden estar alineadas con el cargo y tus necesidades para estar satisfecho en el trabajo. Piensa en la respuesta desde la perspectiva de la empresa.
¿Por qué hablar del sueldo desde temprano?
“He oído que se paga bien”: a pesar de que la remuneración es una consideración clave, hablar del sueldo desde muy temprano en la entrevista, y más aún cuando se destaca que el dinero es tu única motivación, refleja cierto egoísmo y avaricia.
¿Por qué deberías aludir para la búsqueda de un nuevo trabajo?
Una de las razones que puedes aludir para la búsqueda de un nuevo trabajo es que buscas tareas más difíciles. Comienza diciendo algo positivo sobre tu trabajo actual como, por ejemplo, «he aprendido mucho acerca de la introducción de nuevos productos en mi trabajo, pero quiero participar más en las fases de fijación de precios y distribución».
¿Cuál es el significado de Necesito un trabajo?
“Necesito un trabajo”: mostrarte ansioso y/o necesitado por conseguir el trabajo, sin demostrar que tu perfil puede suponer algún valor agregado para la compañía, refleja falta de interés.
¿Por qué quieres cambiar de trabajo?
Cuando empiezas en un nuevo puesto de trabajo, tienes una nueva perspectiva y se te abre un mundo nuevo en el que aportar tu experiencia y desarrollar tus ideas. Así que cuando te pregunten “por qué quieres cambiar de trabajo”, enfócate en todo lo que quieres crear y en los nuevos retos que se te plantearán.