Tabla de contenido
¿Qué niveles tiene RSE?
Existen diversos tipos o niveles de expectativas que la sociedad tiene sobre los negocios o empresas, La RSE incluye las expectativas económicas, legales, éticas y discrecionales que la sociedad tiene con respecto a las organizaciones en un momento determinado.
¿Qué empresas tiene RSC?
Las marcas que realizan con éxito la RSC en el mundo
- Innovación: Johnson & Johnson. Un excelente ejemplo de RSC es el gigante global Johnson & Johnson.
- Google. La segunda empresa es Google, el mayor motor de búsqueda del mundo.
- Coca-Cola.
- Netflix y Spotify.
- Pfizer.
- Bosch.
- GE.
- Starbucks.
¿Cuántas áreas de gestión de la RSC existen?
Desde la perspectiva del Pacto Mundial la RSE propone introducir en la gestión de la empresa sus 10 principios enmarcados en cuatro areas de trabajo: Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.
¿Qué ejemplo histórico de RSC tenemos en España?
En el caso de Telefónica, su hito para estar incluida dentro de los ejemplos de Responsabilidad Social Corporativa de España, es su apuesta por ensalzar el papel de los colaboradores, a quienes concibe como un prioritario grupo de interés, al tiempo que contribuye al desarrollo de proyectos sociales por todo el mundo.
¿Cuáles son los 4 ambitos de la RSC?
La Responsabilidad Social abarca los ámbitos económicos, ambiental y social bajo un marco de gobernabilidad y sustentabilidad para generar valor.
- Educación.
- OSC (Organización de la Sociedad Civil)
- Responsabilidad Social.
- Sustentabilidad.
- Valor Social.
Los diferentes tipos de responsabilidad social: del ámbito individual a las acciones gubernamentales
- 1.1 1. Responsabilidad social individual.
- 1.2 2. Responsabilidad social empresarial.
- 1.3 3. Responsabilidad social pública o gubernamental.
- 1.4 El doble ámbito de la responsabilidad social de organismos públicos.
¿Qué es el ámbito de la RSC?
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es una forma de dirigir las empresas basado en la gestión de los impactos que su actividad genera sobre sus clientes, empleados, accionistas, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en general.
¿Cuál es el ambito de la vida?
Cada una de estas actividades hacen parte de áreas distintas de tu vida, como la afectiva, la económica, la profesional, la espiritual, la intelectual o la física, y sin importar cuál de ellas tenga más relevancia para ti, no puedes excluir ninguna de estas.
¿Por qué es importante el concepto de RSC?
Por esta razón, sin embargo, el concepto de RSC es objeto de constantes críticas, ya que se parte de la idea de que muchas empresas no lo hacen porque son genuinamente altruistas, sino simplemente para pulir su imagen.
¿Por qué se habla más de la RSC en la empresa?
Es de todos sabido que se habla más de él de lo que se practica realmente, quizá porque los empresarios no tengan muy claro el significado del concepto y la dimensión de la RSC en la empresa.
¿Cuáles son las dimensiones de la RSC?
Las dimensiones de la RSC son muy diversas: una pequeña empresa local actúa de manera socialmente responsable cuando participa en un lugar determinado, por ejemplo, proporcionando ayuda financiera a instituciones humanitarias. Una pequeña inyección financiera para el parque local de la ciudad también puede significar una RSC positiva.
¿Por qué la RSC es un tema secundario?
Un 83\% de los participantes se decanta por el SÍ. Un 16\% aún cree que debe ser un tema secundario. La RSC es un tema muy relevante para las grandes empresas. Tanto, que puede llegar a convertirse en una gran ventaja para aquellas que sepan utilizarlo a su favor.