¿Qué motiva a los estudiantes a aprender inglés?
Puedes hablar con personas de todas partes del mundo: si sabes inglés podrás conocer a gente nueva. El inglés es la lengua de la comunicación online por excelencia. Viajar: te permitirá descubrir otros rincones del mundo, así como conocer otras culturas y costumbres.
¿Cómo crees que los profesores pueden motivar a los estudiantes que no están interesados en estudiar inglés?
Algunas claves para motivar a los alumnos
- Potenciar la motivación intrínseca.
- Ceder el protagonismo a los estudiantes.
- Evitar dar demasiada importancia a las evaluaciones.
- Trasladar la propia motivación a los estudiantes.
- Usar conceptos novedosos.
¿Cómo influye el interés en el proceso de enseñanza aprendizaje?
El interés dinamiza el conocimiento y favorece el compromiso con el aprendizaje. De esta forma, el alumno se siente más competente en este campo (no olvidar la competencia inicial a la que se acaba de hacer referencia), lo que mejora su autoestima y la motivación para seguir aprendiendo.
¿Cuáles son las oportunidades de aprender inglés?
Beneficios de hablar inglés, tanto personales como profesionales
- Puedes estudiar en el extranjero.
- Mejoras tus oportunidades laborales.
- Incentiva el networking.
- Te da acceso a miles de documentos.
- Fortalece tu cerebro.
- Te ayuda a empatizar.
- Tienes más opciones de turismo.
¿Cómo mejorar el aprendizaje del idioma en el alumno?
Para que todo este proceso se efectúe, el docente es el primero que aprende herramientas destinadas a facilitar el aprendizaje del idioma en el alumno. En el Máster en TEFL de UNIR, los estudiantes suelen ser profesores en activo, personas que buscan mejorar sus habilidades como guías en la adquisición del inglés como idioma.
¿Cuáles son las habilidades necesarias para el aprendizaje del idioma?
Así, quienes estudian necesitarán practicar las habilidades que van adquiriendo, el uso del lenguaje y la interacción, esto es una parte esencial del aprendizaje. Para que todo este proceso se efectúe, el docente es el primero que aprende herramientas destinadas a facilitar el aprendizaje del idioma en el alumno.
¿Cómo pueden los profesores construir sobre los conocimientos previos de los alumnos?
Los profesores pueden construir sobre los conocimientos previos de los alumnos y distribuir este aprendizaje de una segunda lengua a lo largo de todo el currículo. Una analogía sencilla para explicar este proceso es plantear la adquisición de un idioma como entrenar un equipo deportivo.
¿Qué hace un docente?
El docente es el entrenador que debe analizar y evaluar lo que los estudiantes son capaces de hacer y establecer qué es lo que deben saber hacer en un futuro. Así, quienes estudian necesitarán practicar las habilidades que van adquiriendo, el uso del lenguaje y la interacción, esto es una parte esencial del aprendizaje.