Tabla de contenido
- 1 ¿Qué modelos y teorías abordan la intervención de las dificultades de aprendizaje?
- 2 ¿Cuántas fases tiene las dificultades de aprendizaje según la teoría Wiederholt?
- 3 ¿Qué son las dificultades de aprendizaje según autores?
- 4 ¿Qué es una dificultad según autores?
- 5 ¿Cuáles son las competencias que se promueven en la educación?
- 6 ¿Cuál es el propósito de la educación basada en normas de competencias?
¿Qué modelos y teorías abordan la intervención de las dificultades de aprendizaje?
Podemos agrupar estos modelos en: cognitivo, neuropsicológico, psicopatológico y social.
¿Cuántas fases tiene las dificultades de aprendizaje según la teoría Wiederholt?
Moreno y Saldaña (2004), se dice que Wiederholt dividió la historia de las Dificultades del Aprendizaje en tres fases o períodos las cuales están limitadas de la siguiente forma: -Entre 1800 y 1940: La Fase de Fundación o de Cimientos. -Entre 1940 y 1963: La Fase de Transición.
¿Qué autores hablan de los problemas de aprendizaje?
Kirk y Bateman (1962/73) fueron los primeros autores en utilizar el término “learning disabilities” (dificultades de aprendizaje) en relación al desorden o retraso causado en uno o más de los procesos de habla, lenguaje, lectura, escritura, aritmética u otras materias escolares.
¿Qué son las dificultades de aprendizaje según autores?
¿Qué es una dificultad según autores?
La palabra dificultad proviene del término latino difficultas. El concepto hace referencia al problema, brete o aprieto que surge cuando una persona intenta lograr algo. Las dificultades, por lo tanto, son inconvenientes o barreras que hay que superar para conseguir un determinado objetivo.
¿Qué son los modelos educativos basados en competencias profesionales?
Los modelos educativos basados en competencias profesionales implican la revisión de los procedimientos de diseño de los objetivos educativos, de las concepciones pedagógicas que orientan las prácticas centradas en la enseñanza, así como de los criterios y procedimientos de evaluación.
¿Cuáles son las competencias que se promueven en la educación?
Bunk, Kaizer y Zedler (1991, citado por Tejada, 1999) clasificaron las competencias que se promueven en la educación, agrupándolas en cuatro tipos: a. Técnicas: referidas a saber relacionar el procedimiento adecuado a las tareas encomendadas (saber conocer).
¿Cuál es el propósito de la educación basada en normas de competencias?
El propósito de la educación basada en normas de competencias es proporcionar educación técnica y capacitación a los trabajadores, así como combinar la educación y el trabajo.
¿Cuáles son las competencias profesionales en la educación superior?
Competencias profesionales en la educación superior: justificación, evaluación y análisis Professional competencies in higher education: Justification, evaluation and analysis Yasmín Ivette Jiménez Galán, Josefina Hernández Jaime y Marko Alfonso González