Tabla de contenido
- 1 ¿Qué mide una célula de carga?
- 2 ¿Cómo se mide una celda de carga?
- 3 ¿Cuál es la función de un transductor de presión?
- 4 ¿Cuáles son los usos y aplicaciones de los diferentes tipos de celdas?
- 5 ¿Cuál es el peso indicado para colocar un kilo sobre la célula de carga?
- 6 ¿Cuál es el valor de la tensión de la célula de carga?
¿Qué mide una célula de carga?
Las células de carga hidráulicas son dispositivos de equilibrio de fuerza que miden el peso como un cambio en la presión del fluido de llenado interno. A medida que aumenta la fuerza, la presión del fluido hidráulico se eleva.
¿Cómo se mide una celda de carga?
Para comprobar el correcto funcionamiento de una o varias células de carga se deben realizar una serie de comprobaciones mediante un multímetro digital con escala mV. El test debe ser llevado a cabo por personal especializado capaz de efectuar las mediciones con precisión.
¿Cómo medir la resistencia de una celda de carga?
Para realizar la prueba de funcionamiento de una celda de carga, primero se debe de medir la resistencia de entrada y salida. La resistencia de entrada se obtiene midiendo entre los cables de la excitación (rojo y negro). La resistencia de salida se obtiene midiendo entre los cables de la señal (verde y blanco).
¿Cómo funciona el sensor de peso?
Como acabamos de mencionar, un sensor de peso o celda de carga es un dispositivo electrónico que funciona como transductor, es decir, que convierte la fuerza o peso aplicado sobre una báscula a una señal eléctrica mensurable.
¿Cuál es la función de un transductor de presión?
Un transductor de presión convierte la presión en una señal eléctrica analógica. La presión aplicada al sensor produce una deflexión del diafragma, que introduce la deformación a los medidores. La deformación producirá un cambio de resistencia eléctrica proporcional a la presión.
¿Cuáles son los usos y aplicaciones de los diferentes tipos de celdas?
Las celdas de carga tienen un empaque mecánico específico y una orientación de montaje (detección) para adaptarse a la báscula electrónica y a los sistemas de prueba y monitoreo. Las celdas de carga se pueden usar para medir la tensión, la compresión y / o el corte.
¿Cómo se mide la carga de una célula de carga?
La carga (peso) que mide una célula de carga debe estar siempre alineada en dirección al centro de la tierra, o sea, en la dirección de la gravedad.
¿Cómo se deforman las resistencias de la célula de carga?
Ahora bien, cuando sometemos la Célula de Carga a la acción de una fuerza, las resistencias (que están integradas en la galga extensiométrica) se deforman, alargandose y extrangulandose, con lo cual sus valores óhmicos varian la tensión entre los puntos A y B se desequilibra y deja de ser “0”.
¿Cuál es el peso indicado para colocar un kilo sobre la célula de carga?
Así, si se coloca un kilo sobre la célula de carga —o sobre la báscula—, el peso indicado debe ser de un kilo y no de 857 gramos (o cualquier otro), con una desviación tanto menor cuanto mayor sea la clase de precisión. Este procedimiento también permite detectar efectos indeseables, como fuerzas parásitas.
¿Cuál es el valor de la tensión de la célula de carga?
Este valor de la tensión V AB es directamente proporcional al esfuerzo al que está sometida la Célula de Carga, obteniéndose una lectura del peso del producto.