Que mide la FPP?

¿Qué mide la FPP?

La frontera de posibilidad de producción (FPP) refleja las cantidades máximas, de bienes y servicios, que una sociedad es capaz de producir en un determinado período y a partir de unos factores de producción y unos conocimientos tecnológicos dados.

¿Qué indican los puntos fuera de la frontera que los puntos dentro de la frontera y que los puntos sobre la frontera?

La FPP ilustra la escasez porque es imposible alcanzar los puntos que están más allá de la frontera. Esos puntos describen deseos que no pueden ser satisfechos. En contraste, podemos producir en cualquier punto ubicado dentro de la FPP y en los que están sobre ella: son puntos alcanzables.

¿Qué forma tiene el CPP?

La forma de una curva de posibilidades de producción (CPP) revela información importante acerca del costo de oportunidad que supone la producción de dos bienes. Cuando la CPP es cóncava (está curvada hacia afuera), los costos de oportunidad aumentan a medida que nos movemos a lo largo de la curva.

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¿Qué es la FPP y el PPF?

La FPP demuestra que la producción de un producto puede aumentar solo si la producción del otro producto disminuye. El PPF es una herramienta de toma de decisiones para los gerentes que deciden la combinación de productos óptima para la empresa.

¿Qué es la curva de posibilidad de producción?

La FPP también se conoce como la curva de posibilidad de producción o la curva de transformación. En macroeconomía, la FPP es el punto en el que la economía de un país produce de manera más eficiente sus diversos bienes y servicios y, por lo tanto, asigna sus recursos de la mejor manera posible.

¿Cuáles son los determinantes de la posición de la FPP en un momento dado?

Los dos principales determinantes de la posición de la FPP en un momento dado son el estado de la tecnología y la experiencia en gestión (que se reflejan en las funciones de producción disponibles ) y las cantidades disponibles de factores de producción (materiales, mano de obra directa y gastos generales de fábrica). .

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¿Qué es el desplazamiento hacia afuera del PPC?

Un desplazamiento hacia afuera del PPC resulta del crecimiento de la disponibilidad de insumos, como el capital físico o la mano de obra, o del progreso tecnológico en el conocimiento de cómo transformar insumos en productos.