Que menciona Freud en su teoria?

¿Qué menciona Freud en su teoría?

Dentro del Psicoanálisis, la Teoría Psicosexual explica que existen tres componentes fundamentales dentro de la personalidad: el ello, el yo y el super yo. Así Freud estipulaba una parte inconsciente en el individuo (el ello), una parte consciente, (el yo) y una parte moral (el super yo).

¿Qué afirma Freud sobre el periodo de latencia?

Según Sigmund Freud, es un período de calma sexual, en donde el niño sublima los deseos sexuales por impulsos y tareas socialmente aceptadas, como la productividad, las relaciones entre amigos y las competencias.

¿Qué consiste el período de latencia?

Tiempo que pasa desde la exposición a algo que puede causar una enfermedad (como radiación o un virus) y la aparición de síntomas.

¿Qué ocurre en el período de latencia?

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La latencia es una etapa del crecimiento que permite al sujeto desarrollar una estructura de personalidad más compleja. Los primeros cinco años de la vida del niño están marcados por una intensa actividad sexual, pero, a partir de los seis, el niño entra en una época de calma sexual llamada latencia (Freud, 1905).

¿Cuáles son las características del periodo de latencia?

Esto debe entenderse como el estado latente de la energía sexual, característica principal del periodo de latencia. -El lenguaje se vuelve el principal medio de comunicación y de expresión. -Hay un aumento en la producción de fantasías y del pensamiento reflexivo, con el fin de coartar la satisfacción inmediata de los impulsos.

¿Qué es la infancia medieval?

Aun cuando pueda parecernos extraña, esa concepción de infancia es coherente con la sociedad medieval que concebía que el Mundo Sagrado estaba ya creado y no era posible cambio alguno a lo «ya dado». La infancia medieval productora de párvulos, una versión pequeña e insuficiente de un adulto, produjo excelentes sujetos para el no cambio.

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¿Cuál es la importancia de la infancia moderna?

La infancia moderna generó así niños excelentes como receptáculo de las proyecciones adultas en búsqueda de un ideal de perfección no ya divino, como en la Edad Media, sino humano. El niño debía ser en un futuro lo que los adultos no habían sido.

¿Qué es la infancia?

Eso está íntimamente ligado al concepto de «infancia» (las intervenciones institucionales que, actuando sobre el párvulo y su familia, producen lo que cada sociedad llama «niño») vigente en cada época. Comparemos, por ejemplo, el concepto de infancia en el medioevo, en la modernidad (siglo XIX y principios del XX) y la época actual.