Tabla de contenido
¿Qué medidas tomo Pericles para consolidar la democracia?
Una de las principales reformas patrocinadas por Pericles fue introducir un salario de dos óbolos por día a cada ciudadano que tuviera que ejercer de jurado. Cada año se elegían por sorteo 6000 ciudadanos, que luego eran asignados también por azar a juzgar cada caso.
¿Que quiso decir Pericles en su discurso?
El orador en esta ocasión es nada menos que Pericles y el contenido del discurso es un retrato idealizado de la democracia ateniense. El discurso enfatiza el poder de la ciudad y la libertad de que gozan los ciudadanos, quienes a su vez viven con un profundo respeto por el imperio de la ley (cap.
¿Cómo hacer un elogio?
Consejos para dar un elogio Recuerde hablar lentamente. Respire hondo y haga contacto visual con miembros de la familia y amigos. Tenga un vaso de agua cerca por si necesita aclarar su garganta. Si mientras está compartiendo su elogio, se le enredan las palabras o se siente emocionado, ¡está BIEN!
¿Cuál fue el objetivo de Pericles?
Con esto, como señala C.M. Bowra, » Pericles completó el proceso de democratización e hizo que Atenas reclutase a sus servidores en una extensión mayor y los recompensase por sus servicios » (‘La Atenas de Pericles’, Alianza, 1979)
¿Cuál es el objetivo del discurso de Pericles?
El discurso de Pericles tiene el objetivo de mostrar que Atenas vive una época de esplendor y precisamente esto es gracias al cultivo de las virtudes que marcan su carácter colectivo. Esta es su estrategia al éxito.
¿Cuáles fueron las obras de Pericles?
En la Acrópolis de Atenas, Pericles construyó el Partenón, los Propileos y una estatua gigante de Atenea Promachus. También hizo construir templos y santuarios para otros dioses para reemplazar los que habían sido destruidos por los persas durante las guerras.
¿Cuál fue el primer evento público conocido en la vida de Pericles?
El primer evento público conocido en la vida de Pericles fue el puesto de «choregos». Choregoi eran los productores de la comunidad teatral de la antigua Grecia, seleccionados entre los atenienses más ricos que tenían el deber de apoyar las producciones dramáticas.