Tabla de contenido
¿Qué medicamentos recetan para la ansiedad?
Medicamentos por prescripción
- Lorazepam (Ativan)
- Prazepam (Centrax)
- Flurazepam (Dalmane)
- Clonazepam (Klonopin)
- Triazolam (Halcion)
- Clordiazepoxido (Librium)
- Halazepam (Paxipam)
- Temazepam (Restoril)
¿Qué enfermedades se tratan con antipsicóticos?
Este resumen habla de un tipo de medicamentos—los antipsicóticos—que se utilizan para tratar la esquizofrenia y el trastorno bipolar.
¿Cuándo se receta un antipsicótico?
¿Por qué se utilizan los medicamentos antipsicóticos?
- En casos de trastorno bipolar, se utilizan para tratar síntomas maníacos como la conducta imprudente e impulsiva.
- En casos de esquizofrenia, pueden reducir o controlar los delirios y las alucinaciones (psicosis).
¿Qué son los antipsicóticos?
Los antipsicóticos son psicofámacos disponibles únicamente con receta médica. Están autorizados para tratar problemas de salud mental cuyos síntomas incluyen sintomatología psicótica, como los que aparecen en la esquizofrenia, el trastorno esquizoafectivo, algunas formas de trastorno bipolar o en la depresión severa.
¿Cómo saber si un medicamento antipsicótico es adecuado para usted?
Se deben considerar varios factores al momento de decidir si un medicamento antipsicótico es adecuado para usted o la persona a quien cuida. Solamente usted y su médico podrán decidir si la capacidad que tenga algún medicamento de ayudar compensa el riesgo de tener un efecto secundario grave.
¿Cuáles son los beneficios de los antipsicóticos nuevos?
Sin embargo, estudios de investigación en los que se compararon los antipsicóticos nuevos con el antipsicótico antiguo haloperidol (Haldol®)*encontraron sólo algunas diferencias en cuanto a beneficios. Esquizofrenia Para tratar los síntomas de esquizofrenia, como alucinaciones, delirios, dificultad para comunicarse y problemas de movimiento:
¿Cuáles son los efectos adversos de los antipsicóticos atípicos?
Los efectos anticolinérgicos, sedantes, hipotensores y de aumento de peso son frecuentes con todos los antipsicóticos atípicos. También sucede con el riesgo de hiperglucemia que parece ser superior, sobre todo con clozapina y olanzapina. La frecuencia de algunos efectos adversos puede ser diferente entre distintos antipsicóticos atípicos.