Que medicamentos puedo tomar si tengo hepatitis?

¿Qué medicamentos puedo tomar si tengo hepatitis?

Medicamentos antivirales. Varios medicamentos antivirales, como el entecavir (Baraclude), el tenofovir (Viread), la lamivudina (Epivir), el adefovir (Hepsera) y la telbivudina (Tyzeka), pueden ayudar a combatir el virus y a reducir su capacidad para dañar el hígado. Estos medicamentos se toman por vía oral.

¿Que no puede tomar una persona con hepatitis?

Evitar el alcohol y tomar medicamentos con cuidado. El hígado puede presentar dificultades para procesar medicamentos y bebidas alcohólicas. Si tienes hepatitis, no bebas alcohol. El alcohol puede provocar más lesiones en el hígado. Habla con el médico acerca de los medicamentos que tomas, incluso los de venta libre.

¿Cuáles son los efectos secundarios de los medicamentos para la hepatitis C?

Los medicamentos son bien tolerados, con los efectos secundarios más comunes que son: dolor de cabeza y fatiga. Estos medicamentos funcionan enfocándose en los pasos específicos del ciclo de vida del VHC para interrumpir la reproducción de las células virales. Los AAD para tratar la hepatitis C incluyen:

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las literaturas orientales mas importantes?

¿Cuál es el mejor tratamiento para la hepatitis C?

En la actualidad, se considera que el tratamiento farmacológico más efectivo contra la hepatitis C es la combinación de ribavirina (un antiviral que se toma por vía oral) con interferón pegilado alfa (que se administra por vía subcutánea).

¿Cuándo se presentan síntomas de hepatitis C?

Cuando se presentan síntomas de hepatitis C, pueden empezar entre 1 y 3 meses después de entrar en contacto con el virus. Consulte con un médico de inmediato si usted o un niño bajo su cuidado tiene síntomas de hepatitis C. ¿Qué es la hepatitis C aguda?

¿Por qué las personas con hepatitis C tienen derecho a recibir tratamiento?

Ante este escenario actual de disponibilidad de fármacos que presentan altas tasas de eficacia, corta duración del tratamiento y efectos secundarios mínimos, las personas con hepatitis C tienen derecho a recibir tratamiento, tienen derecho a la salud. Sigue las recomendaciones de tu hepatólogo y las de su equipo.